Estudio demuestra que la publicidad en Facebook sí genera ganancias a las marcas

Según estudios de comScore, la publicidad a través de Facebook efectivamente puede generar un aumento en las ventas, aunque hay que tener varios puntos en cuenta.

El libro blanco de la compañía, llamado “The Power of Like 2: How Social Marketing Works” (El poder del Me Gusta: Cómo funciona el marketing social), muestra que es muy probable que los usuarios que son fans de ciertas marcas en Facebook, así como los amigos de estos fans, compren los respectivos productos. Por ejemplo, los fans del objetivo son 19% más propensos a comprar productos de una marca en su propia tienda, después de ver un anuncio en Facebook. Los amigos de estos fans son 27% más propensos de comprar los productos en retail.

Un estudio de caso de Starbucks arrojó resultados similares: los fans y sus amigos fueron 38% más propensos a ir a la tienda, después de ver un anuncio en Facebook. En comparación al promedio de usuarios web, los fanáticos de Amazon en Facebook, gastan el doble de dinero en la tienda online, durante la época de Navidad.

El estudio también examina el efecto que tiene la publicidad pagada y encontraron que hay 56% de aumento en el índice de compras online, para un anunciante anónimo en la red social. Además de 16% de incremento en compras en tienda. Sin embargo, vale la pena destacar, que de esta parte del estudio, se encargó Facebook.

Otro hecho importante es que el estudio de comScore incluyó sólo a las compañías que accedieron a participar, por lo que sus resultados podrían estar un poco desviados de la realidad del resto de las empresas y serían difíciles de extrapolar.

No obstante, comScore dice que sus estadísticas demuestran que los vendedores pueden traducir su exposición en Facebook en ganancias, a través de campañas publicitarias mejor enfocadas que “motiven a los consumidores a comprar o comprometerse con la marca”. Sin duda, un buen uso de Facebook puede significar grandes satisfacciones para una compañía.

Y tú, ¿has hecho caso a la publicidad de Facebook? ¿Has comprado algo porque “lo viste ahí y te gustó?

Fuente:  http://webonomia.com/blog/estudio-demuestra-que-la-publicidad-en-facebook-si-genera-ganancias-a-las-marcas/

A %d blogueros les gusta esto: