Expertos destacan superioridad del cerebro femenino

Instituto Venezolano de Programación Neurolingüística –Los hombres son mejores en tareas que necesitan más procesos focalizados como las matemáticas, y en la orientación espacial; pero ellas los superan en funciones de integración y asimilación de la información, como el lenguaje.

En la sociedad machista actual, poco se sabe de las diferencias que hay entre el cerebro de ambos sexos, y la capacidad mental de las féminas se ha menospreciado, aseveró el experto en el III Congreso Panamericano de Salud Mental infanto-juvenil, que concluye hoy en esta ciudad.

Manifestó que el hemisferio izquierdo o dominante parece que madura antes en las niñas y que está mejor lateralizado. Así, añadió, las chicas comienzan a hablar a más temprana edad.

Gibert Rahola precisó que además las mujeres oyen mejor, muestran mayor sensibilidad al sonido, ven mejor en la oscuridad, y tienen mejor memoria visual.

Además reaccionan más rápida y agudamente al dolor, aunque su resistencia global al malestar a largo plazo es mayor que la de los hombres.

La superioridad en los sentidos puede medirse clínicamente y podría explicar la “intuición” femenina. Ellas pueden percibir señales inadvertidas para ellos, especialmente señales sociales y matices importantes en el tono de voz o en la intensidad de la expresión, agregó.

También en el mundo de la psiquiatría se observa que las características de algunas enfermedades mentales como la depresión o la esquizofrenia son distintas, señaló el especialista.

Como ejemplo, dijo que las mujeres se deprimen más y aunque algunos sugieren es debido a que acuden con mayor frecuencia al médico, esta diferencia puede deberse al funcionamiento de su cerebro, el cuál es diferente, resaltó.

Fuente: http://www.ivpnl.com.ve/index.php?option=com_content&view=article&catid=61%3Anoticias-relevantes&id=443%3Anoticia31demarzo&Itemid=54

A %d blogueros les gusta esto: