Expoturismo Mega Fam Anzoátegui 2007

(Redacción) – El presidente de Coranztur, Gabriel Kurbaji, explicó que el programa de la Expoturismo Mega Fam Anzoátegui 2007 se fundamentò, en un nuevo enfoque estratégico que se ha organizado para proporcionar un escenario ideal, con el fin de incentivar el establecimiento de negocios, por lo que invitó al sector económico, quienes aprovecharon al máximo la oportunidad y, en la cual, la participaron 300 representantes de operadores turísticos y agencias de viajes, así como, 40 representantes de medios de comunicación a nivel nacional. En Expoturismo Mega Fam Anzoátegui 2007 se reforzó todo el trabajo promocional desarrollado en la entidad, ubicándolo como el evento turístico más importante del oriente venezolano. En este programa, se tomó en cuenta tanto la zona metropolitana como la zona sur y los invitados tuvimos la oportunidad de constatar en los cuatro días del evento, los servicios en cada una de las rutas seleccionadas, integrada además con muestras culturales y gastronómicas del estado.

Mil vivencias
Coranztur organizó los recorridos por el estado, donde se realizaron intercambios entre el mar y el sol en la Ruta del Parque Nacional Mochima, con un día campestre en el corazón de Anzoátegui específicamente en el campamento La Primavera, disfrutado además de una explosión de adrenalina con el rafting en el Río Neverí, y dejamos volar nuestra imaginación con más de 180 especies de aves en la Laguna de Unare.
También prepararon el Seminario Anzoátegui, mil vivencias un sólo destino, en el hotel Maremares y en el que se reforzó la variedad de la oferta turística regional, mientras que el día de la clausura se realizaró la cena y el acto de clausura.

El Parque Nacional Mochima es un espectacular escenario natural que se encuentra en la región nororiental del país entre las ciudades de Puerto La Cruz y Cumaná y ocupa una extensión de 94.935 hectáreas, 30.840 de las cuales se encuentran dentro del estado Anzoátegui y el resto en Sucre. Su nombre significa «Tierra de muchas Aguas», porque fue habitado en el pasado por los indios Cumanagotos.

Fue decretado Parque Nacional el 20 de diciembre de 1973 y dentro de sus límites, el viajero podrá encontrar 32 islas que se encuentran rodeadas de una costa montañosa, donde pueden apreciarse espectaculares acantilados e, incluso, zonas donde predomina la vegetación de bosque lluvioso.
En esta oportunidad conoceremos las bondades que alberga este parque nacional en la franja ubicada dentro del estado Anzoátegui.
Las cristalinas aguas son una constante en las playas de Mochima, aunque la tonalidad de la arena puede variar de rojizo a blanco. Este es el caso de Colorada, visitada anualmente por miles de turistas y que se encuentra ubicada a ocho kilómetros del pueblo de Santa Fe, tomando la carretera Cumaná-Puerto La Cruz.
Aparte del majestuoso paisaje natural que invita al descanso, esta playa también cuenta con opciones para los amantes de la adrenalina, pues sus aguas son utilizadas para la práctica de diversos deportes náuticos.
Pero, si lo que quiere es explorar el fondo del mar, desde este punto puede tomar un bote y trasladarse a la Isla de Arapo y en sólo tres minutos arribará a este lugar, donde podrá disfrutar de un magnífico fondo coralino.

Si anda en búsqueda de playas de blancuzcas arenas, las opciones más adecuadas son Isla de Plata y Playa Blanca.
La primera se encuentra en la bahía de Pertigalete y para llegar a ella se requiere tomar una lancha en el muelle de Baritila, ubicado en el sector de Pamatacualito o desde las comunidades de Valle Seco.
Playa Blanca por su parte, está ubicada en la zona costera del sector continental y su acceso se logra, por vía marítima desde los embarcaderos ubicados en el pueblo de Mochima, Puerto La Cruz y Cumaná.
Actividades prohibidas: uso y porte de arpón, extracción de flora y la fauna, uso de motos de agua, uso de fogatas, caza, amarrar embarcaciones a la línea de las boyas, dejar basura en las áreas del parque o arrojadas el mar, introducción de mascotas a las áreas recreativas, venta y compra ilegal de especies extraídas del Parque.

Horarios: el horario de visita al Parque es desde las 08:00 a.m. a 05:00 p.m.

Nota: para excursionismo y acampamiento, se debe solicitar permiso y cancelar en las oficinas de Inparques, la tarifa correspondiente. Las embarcaciones que transitan por el Parque Nacional Mochima, también deben poseer la autorización correspondiente solicitada, previamente, a Inparques.

Dirección-E: [email protected]

A %d blogueros les gusta esto: