Rutas turísticas

(Redacción) – Anzoátegui es un lugar privilegiado; donde las posibilidades de diversión son ilimitadas, con una gran variedad de sitios de recreación y uno de los destinos de vacaciones familiares más solicitado por los turistas. Un refugio ideal para el disfrute de sus visitantes que buscan una opción distinta en un ambiente agradable de sus calidas playas.

Al visitar esta región, en su itinerario de compras, no debe faltar el recorrido por los centros comerciales más concurridos, tales como el centro comercial Plaza Mayor, bordeado de sus canales navegables y el centro comercial Caribbean Mall; así mismo podrán visitar los centros comerciales: El Peñón del Faro, Río Viejo, Anna, Nueva Esparta, Regina y muchos otros establecimientos especializados, donde encontrará todo cuanto desee. En cada lugar podrá adquirir lo mejor y lo actual en moda.

Los centros de comida rápida, son lugares muy especiales, además de contar con espectaculares salas de cine para los amantes del Séptimo arte. Y para aquellas personas que deseen degustar de la alta gastronomía nacional e internacional, existe una gran variedad de excelentes restaurantes; además de espectaculares salas de juegos y el único Casino 5 estrellas de la ciudad.

Los farallones de Chimire

Los farallones de Chimire, que son formaciones geológicas de aproximadamente 30 metros de profundidad, con interesantes rutas internas y formaciones geométricas parecidas a pequeñas ciudadelas. En esta ruta podemos encontrar diversos servicios turísticos entre ellos tenemos el campamento Vacaturnare, donde podremos observar fauna, animales en cautiverio, paseos por laguna, caminatas, y excursiones.

Las Misiones

Es un encuentro de la historia a través de monumentos e iglesias donde desde la zona norte, de Puerto la Cruz hacia Barcelona encontraremos en el casco central, la Catedral de Barcelona, monumento religioso ubicado en el municipio Bolívar.

Río Neverí

En la Ruta del Río Neverì descubriremos, paso a paso, hermosos paisajes la cual será toda una aventura. Desde la salida de Puerto La Cruz hasta El Rincón, podrá disfrutar de uno de los campamentos dotado de gran hermosura, como lo es «Leche y Miel», luego sigue nuestro Salto Canaimita, de 14 metros de altura aproximadamente, con un mirador que se encuentra localizado justo al frente de este hermoso salto, hasta llegar a nuestro emocionante paseo por aguas blancas y agitadas, para que pueda disfrutar de toda la adrenalina del Rafting, combinada con hermosos parajes de montaña.

Safari

En la zona oeste de nuestro estado, desde Puerto La Cruz, vía El Hatillo, Boca de Uchire, nos embarcamos para dar un hermoso paseo por la Laguna y Río Unare, en que podemos disfrutar de la observación de avifauna, y encontrar màs de 180 especies de aves con una población de 3.500 aproximadamente, destacando entre ellos varios tipos de Garzas, Martín Pescador, Águila Negra Pescadora, Flamencos, entre otros; enmarcando este recorrido por hermosos manglares, zona que es especial para fotografías.

Valle Guanape

Ir a Valle Guanape y no visitar el vivero de Angélica Parès, es quedarse sin admirar sus estructuras naturales, el cual posee el jardín botánico màs hermoso del Oriente venezolano. En este vivero se pueden admirar más de 200 variedades de plantas, entre palmeras, samanes, acacias y muchas otras. Entre otros, tenemos el bosque de caoba, los samanes de Gûere y el vivero de las orquídeas, que también se encuentran ubicadas en el jardín botánico de dicha ruta.

Submarinismo

Puerto La Cruz es la puerta de entrada al Parque Nacional Mochima. ¿Qué tipo de buceo hay?: Arrecifes Coralinos, Paredes Submarinas. ¿Qué actividades de Buceo?: Buceo de Arrecife Multinivel, Barco Hundido, Profundo, Cuevas, Naturalismo, Fotografía, Video, Corrientes, todos estos se realizan buceando desde bote… más de 5 sitios de buceo, más de 4 islas, islotes y peñascos, etc.

Playa Puinare

Es también conocida como Isla Chimana Grande. Su vegetación es xerófila y su fauna esta principalmente representada por pelícanos y alcatraces; sus aguas son hermosas, profundas y cristalinas de color azul, la arena es blanca y el área, coralina. Posee 20 cabañas y un restaurante que presta los servicios de comida y bebida con un modelo de construcción de madera y palma. Esta playa, por pertenecer al Parque Nacional Mochima, cuenta con servicios de Guardaparques y de Radiocomunicaciones, baños públicos, muelle, canchas de volleyball y basketball playero.
Puinara se comunica con la playa El Saco, por un camino a través de la montaña, ubicada en la parte norte de la playa que une a ambos balnearios. Su acceso es a través del mar y está, aproximadamente, a 17 minutos desde Puerto La Cruz.

El Saco

Se define como un lugar paradisíaco, es la playa más cristalina de todo el Parque Nacional Mochima. El tiempo estimado para llegar allí es de 25 minutos, desde los embarcaderos de los botes turísticos ubicados en el Paseo Colón de Puerto La Cruz. A todo lo largo de la playa podemos encontrar 67 cabañas, que en comunicación con su arena color naranja y sus bellos corales muestran al visitante un paisaje que muchos definen como una «NATURALEZA EXÓTICA».

Playa El Saco cuenta con servicio de restaurante, donde se pueden conseguir los más exquisitos platos típicos, tales como pescados y mariscos a la vista del cliente, para que puedan elegir a su gusto. Además esta fabulosa isla ofrece servicios sanitarios, muelle y alquiler de sillas de extensión, para su completa comodidad. También es ideal para la práctica del velerismo y el snorkeling.

Para llegar hasta este lugar es necesario tomar una lancha en el Paseo Colón, Lecherías o Pamatacualito, puntos ubicados en la ciudad de Puerto La Cruz.

Luego de un recorrido aproximado de 20 minutos en bote, el turista se encontrará con aguas tranquilas y azules, arrecifes de coral, abundante vegetación y diversidad de aves. Esta isla también alberga en su zona suroeste a Playa Puinare, cuyas aguas cristalinas y espacios para la recreación, la convierten en una interesante alternativa, sobre todo si se va con la familia. Playa El Faro es otro destino que no puede dejar de visitar.

Ubicada en la isla Chimana Segunda frente a Punta Meta y a Bahía de Guanta, para llegar a este destino debe tomar una lancha que parte desde el Paseo Colón en Puerto La Cruz.

¿Qué llevar?

Atuendo playero, shorts, camisetas, protector solar, sombrero o gorra, zapatos cómodos y muchos deseos de pasarla bien.

Estos son solo algunos lugares interesantes en el oriente del país que usted y los suyos podrán disfrutar en estas vacaciones de Navidad y Año Nuevo; porque Anzoátegui es sencillamente, «mil vivencias en un sólo destino».

Dirección-E: [email protected]

A %d blogueros les gusta esto: