Exprime la idea

–Título:-Exprime la idea
Autor:-Pat Fallon y Fred Senn
Editorial:-LID Editorial
Categoría:-Marketing y Ventas
Publicación del Libro:-01/03/2006
Publicación del Resumen:-16/09/2008
Código ISBN:-8488717512

Síntesis del contenido del resumen

La eficiencia publicitaria tiene mucho más que ver con la creatividad que con el poder económico que respalda a una campaña. No importa que el presupuesto sea reducido y que los medios sean limitados: un producto o una idea se pueden difundir de forma sorprendente si se encuentra una forma sencilla y atractiva de expresarla y se descubre el medio adecuado para presentársela a la gente de una forma entretenida, que logre captar su interés.

La utilidad de los siete principios para el apalancamiento creativo trazados por la agencia publicitaria Fallon Worldwide rebasa el ámbito de las producciones publicitarias, y tiene una aplicación directa en cualquier empresa comercial o educativa. Si la creatividad se acompaña de una sólida investigación, seguida de una estrategia rigurosa y una ejecución adecuada, quienes asumen que la creatividad es una imprudencia se sorprenderán por el tamaño de su equivocación.

La experiencia comercial le ha mostrado a Fallon que mantener una cultura organizativa que se centre en la creatividad implica grandes sacrificios y, muchas veces, obliga a desechar oportunidades bastante jugosas. Pero ellos mismos saben que sus beneficios no sólo se ven plasmados en espectaculares índices de rentabilidad, sino en la satisfacción de que pasarlo bien y divertirse no es un impedimento, sino un medio, para alcanzar grandes resultados.

Índice de contenidos del resumen

Introducción – PRIMERO: Comenzar siempre desde cero – SEGUNDO: Encontrar la definición más sencilla – TERCERO: Descubrir una emoción propia y exclusiva – CUARTO: Perseguir una idea genial y no un gran presupuesto – QUINTO: Asumir riesgos estratégicos – SEXTO: Colabora o desaparece – SÉPTIMO: Escucha con atención al cliente y sigue escuchándolo – Conclusión.

Los Autores

En 1982 Pat Fallon, Fred Senn y otros tres publicistas pusieron en marcha una pequeña agencia de publicidad que hoy en día es una de las más respetadas y admiradas en el medio: Fallon Worldwide. Mientras que Fallon mantiene el contacto directo con sus clientes (entre los cuales se encuentran firmas tan prestigiosas como Nikon, BBC, Federal Express, Porsche, Microsoft o Starbucks), Senn orienta su trabajo a la formación de nuevos creativos.

Fuente: www.leadersummaries.com

A %d blogueros les gusta esto: