The Truth about Thriving in Change [La verdad sobre la gestión del cambio]

–Título:-The Truth about Thriving in Change [La verdad sobre la gestión del cambio]
Autor:-William S. Kane
Editorial:-FT Press
Categoría:-Liderazgo y Management
Publicación del Libro:-03/05/2008
Publicación del Resumen:-09/09/2008
Código ISBN:-0132354624

Síntesis del contenido del resumen

Una gestión empresarial óptima facilita que todo proceso de cambio en una organización se lleve a cabo de manera satisfactoria para todas las partes interesadas y en un periodo de tiempo relativamente corto. Por el contrario, una dirección desatinada o una ejecución incorrecta traen consigo la falta de motivación, implicación y productividad de los empleados. Como resultado, su compromiso desaparece, la consecución de objetivos se vuelve escurridiza y todo el mundo vive en un ambiente de “sálvese quien pueda”.

El cambio organizacional se parece a un viaje continuo con múltiples destinos, pero sin que tenga un verdadero fin. Se caracteriza por numerosas fuerzas contrarias: la necesidad de equilibrar las perspectivas a corto y largo plazo; la necesidad de mezclar o elegir entre puntos de vista conservadores o arriesgados; mantener la objetividad cuando se analizan asuntos subjetivos; tener paciencia cuando el tiempo apremia y la capacidad de dejar atrás las viejas prácticas, procesos y mentalidad para orientarse hacia los nuevos.

El cambio, incluso si se hace por sí mismo, comporta numerosos beneficios que van más allá de las mejoras de procesos, de la cuota de mercado o la rentabilidad: crea oportunidades colectivas e individuales de aprendizaje, aumenta el compromiso y el interés de los empleados en el trabajo y con ello mejora su productividad, su satisfacción y su autoestima.

La gestión del cambio organizacional es un proceso amplio en el cual los directivos se enfrentan a retos vitales o aprovechan nuevas oportunidades transformando el estado actual de una organización mediante el aprovechamiento de nuevas ideas, propuestas y procesos.

Índice de contenidos del resumen

Introducción – Primeros pasos cuando se avecina el cambio – Cómo prepararnos para el cambio – Poniéndose manos a la obra – La verdad sobre la planificación – La verdad sobre la comunicación – La verdad sobre cómo emparejar personas con objetivos – La verdad sobre la gestión del rendimiento – La verdad sobre la creación de nuestro propio marco cultural – La verdad sobre el reconocimiento – Conclusión.

El Autor

William S. Kane ha ocupado puestos de dirección en los departamentos de recursos humanos de grandes multinacionales, donde planificó y ejecutó numerosas estrategias de capital humano que han creado varias transformaciones de éxito. Conferenciante muy solicitado, Kane ha colaborado también con John Wooden, el legendario entrenador de baloncesto de la UCLA, y con Andy Hill para crear e impartir seminarios sobre liderazgo.

Fuente: www.leadersummaries.com

A %d blogueros les gusta esto: