FAPUV – Cartelera Informativa

Con mucha combatividad, entusiasmo y firmeza, se realizó el día 08-05-08 la jornada de protesta que convocamos para exigir respeto y cumplimiento a las Normas de Homologación. Con pancartas, megáfonos y la participación entusiasta de las representaciones de nuestras Asociaciones de profesores, de FAPICUV, FENASIPRUV, FENATEV y del Consejo de Jubilados de la UCV, nos concentramos desde tempranas horas de la mañana, en uno de los edificios de la Universidad Bolivariana de Venezuela, en Caracas, donde tenía lugar la reunión del CNU. Ahí retumbó la consigna “¡Acuña paga ya!” y se entonaron vivas a la Universidad venezolana.

En ese acto de protesta entregamos un documento, aprobado y suscrito por la Intergremial Nacional, en el cual se exige: la discusión de las convenciones colectivas de FAPICUV y FENASIPRUV; la revisión del tabulador de los trabajadores administrativos y técnicos; el nombramiento de la comisión para la aplicación de las Normas de Homologación 2008-2009, y el bono de alimentación para los jubilados.
El CNU nombró una comisión para revisar el tabulador de los trabajadores administrativos; otra comisión para discutir las convenciones colectivas de FAPICUV y FENASIPRUV; y autorizó al Director de la OPSU, Prof. Antonio Castejón, para discutir con FAPUV lo concerniente a la correcta aplicación de las Normas de Homologación 2008-2009. En relación con el bono de alimentación para nuestros jubilados, manifestaron que eso no es materia de su competencia. De una vez les decimos que no permitiremos que se les niegue a nuestros jubilados su bono de alimentación, al cual tienen pleno derecho
En relación con el ajuste salarial, en reunión sostenida con FAPUV y el director de la OPSU, el día 07-05-08, el Ministro Acuña ofreció 30% para este año. FAPUV insistió en la propuesta de 43% a partir del 1° de enero de 2008. Para el día viernes 09-05-08 estaba pautada una audiencia con el señor ministro, convocada por él para las siete de la mañana, a la cual no asistió.

Le solicitamos públicamente al ciudadano Presidente de la República, Hugo Chávez, una audiencia para tratar todo lo relacionado con esta problemática, con la situación de las universidades y con una política de verdadera equidad en el ingreso a la Educación Superior.

Finalmente, queremos subrayar que resulta indispensable la organización y la movilización para lograr nuestras justas reivindicaciones. Por consiguiente instamos a nuestros afiliados a dirigirse a sus asociaciones y a celebrar asambleas, para afinar los detalles y darle impulso al Plan de Lucha en las regiones y a nivel nacional. ¡Y nos declaramos en movilización permanente!

• Felicitamos calurosamente a APUCLA por su 42 aniversario.

• Expresamos nuestra gratitud y afecto a las madres de Venezuela, hacedoras de futuro, principio, cauce y lecho de esa juventud inquieta y libre, que es la mayor fortaleza de un país.

¡BASTA DE ATROPELLOS!
¡¡EXIGIMOS RESPETO A LAS NORMAS DE HOMOLOGACIÓN, SALARIO JUSTO Y EQUIDAD!!

COMITÉ EJECUTIVO

“ES FAPUV UNA TIERRA DE HORIZONTES ABIERTOS EN LA CUAL SE SIEMBRAN LUCHAS Y SE COSECHAN DERECHOS”

Dirección-E: [email protected]
Página Web: www.fapuv.org.ve

A %d blogueros les gusta esto: