Lilia Ortiz Ramírez: Próximamente se iniciará el proceso de negociación para dar cumplimiento a las Normas de Homologación 2008-2009

Valencia, (Redacta)– El profesor Jesús Villarreal, presidente de la Asociación de Profesores de la UC, desconoce el esfuerzo que sistemáticamente viene haciendo el Gobierno Nacional para responder a los distintos sectores de la sociedad venezolana, y en especial al sector educativo.

Así lo indicó a profesora Lilia Ortiz Ramírez, representante del Ministerio de Educación Superior ante el Consejo Universitario de la Universidad de Carabobo, conjuntamente con un grupo de profesores de esa institución, para manifestar el rechazo a las declaraciones formuladas por Villarreal, con respecto a la no cancelación de las normas de homologación 2008-2009.

En este sentido, afirmó que desde 1999 al 2008 se ha invertido más en educación que entre 1960 y 1998, años en que por cierto, «Jesús Villarreal era dirigente del moribundo partido AD, de nefasto recuerdo para los universitarios venezolanos, por cuanto durante esos años se persiguieron y asesinaron a cientos de estudiantes, dirigentes sindicales, dirigentes políticos, se violentó la autonomía universitaria cuando se utilizó a la Fuerza Armada para allanar universidades».

«Habría que preguntarse -expresó- dónde estaba este seudo dirigente en ese período y la respuesta es obvia: Avalando las tropelías cometidas por los gobiernos de la época en contra de la institución universitaria».

«De allí que no tenga autoridad moral ni legitimidad para expresarse en nombre de todos los profesores de la Universidad de Carabobo. Es evidente que estamos próximos a iniciar el proceso de negociación para dar cumplimiento a las normas de homologación 2008-2009, tal como lo plantearon las autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior, por lo que aspiramos que el anuncio sobre las mismas se haga de manera rápida y adecuada, a los efectos de que satisfaga las demandas del personal docente». Fuente: www.el-carabobeno.com

(Marja Cicero/ Especial)– La representante del Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior, (Minpopopes), ante el Consejo Universitario, (CU), de la máxima casa de estudios de la región, profesora Lilia Ortiz, informó que próximamente se iniciará el proceso de negociación para dar cumplimiento a las Normas de Homologación 2008-2009, tal como lo plantearon las autoridades del Ejecutivo Nacional, «por lo que aspiramos que el anuncio sobre las mismas se haga de manera rápida y adecuada, a los efectos de satisfacer las demandas del personal docente».

Al respecto, Ortiz aseveró que todo esto permitirá «desenmascarar a los oportunistas que quieren utilizar esta situación como excusa para generar conflictos en las universidades», haciendo referencia a las declaraciones ofrecidas en días pasados por el presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo, (Apuc), Jesús Villarreal.

La representante del Mppes, junto a un grupo de profesores de la referida institución universitaria, rechazó las afirmaciones planteadas por Villarreal puesto que «desconoce el esfuerzo que sistemáticamente viene haciendo el Gobierno Nacional para responder a los reclamos de los distintos sectores de la sociedad venezolana, en especial del educativo».

Recalcó que desde 1999 hasta 2008 se ha invertido más en educación que entre los años 1960- 1998. Apuntó que, durante esa época, Jesús Villarreal fue dirigente del partido AD y que, justamente en esos años, se vivieron momentos sumamente difíciles para las universidades, signados por persecuciones, asesinatos, violaciones de la autonomía y amenazas de privatización.
Fuente: www.notitarde.com

A %d blogueros les gusta esto: