Fenatev acusa al Gobierno de querer imponer un modelo educativo perverso

(Redacción – Cortesía del Diario “El Carabobeño) – Imponer un modelo educativo perverso, excluyente y sectario pretende el Gobierno Nacional a través de la aplicación del nuevo diseño curricular a ponerse en marcha en el venidero año escolar (2008-2009).

Así lo denunció el presidente de la Federación Nacional de Colegios y Sindicatos de Trabajadores Profesionales de la Educación de Venezuela, (Fenatev), José Texeira, en rueda de prensa ofrecida este martes, desde su sede ubicada en el sector de Santa Rosalía.

En el encuentro con la prensa asistieron de igual modo, parte de la directiva de este gremio educativo.

El docente y dirigente sindical señaló de manera tajante, que “ese nuevo proyecto educativo no tiene asidero constitucional ni legal, sólo se sostiene en la conciencia delirante de un mandatario que busca entronizarse en el poder mediante un sistema educativo con tinte político, personalista y militarista”.

Dijo además que los docentes afiliados a Fenatev rechazan de manera categórica la aprobación de este nuevo diseño curricular, y acusan que no fueron tomados en cuenta para esta discusión.

Texeira no escondió su preocupación por la situación actual de la educación venezolana y ante ello expresó que “la desidia, la improvisación y desorganización en las políticas instrumentadas por el Ministerio del Poder Popular para la Educación han fracturado las bases fundamentales del sistema educativo nacional. El nombramiento partidista del personal sin los respectivos concursos para el ingreso o ascenso a la carrera docente; la pérdida del interés de la juventud venezolana en cursar estudios en la formación docente por falta de un salario que dignifique esta elevada misión y la falta de una Convención Colectiva de Trabajo atractiva, han contribuido lastimosamente con la liquidación de la carrera docente, la deserción escolar y la tendencia desenfrenada a perpetuarse en nuestro país una educación de muy baja calidad.

A %d blogueros les gusta esto: