Flavio Fridegotto, Presidente de Fedecámaras Carabobo: “Inversiones anunciadas por Gobierno Nacional aportan perspectivas importantes para el 2006”

Importantes inversiones que el Gobierno Nacional ha anunciado desarrollar en este año 2006 presentan para el empresariado expectativas sumamente importantes, que a juicio de Flavio Fridegotto, Presidente de Fedecámaras Carabobo, dependerán en gran forma del desempeño de la Asamblea Nacional electa el pasado diciembre.

Flavio FridegottoAl consultar al representante de la máxima cúpula empresarial del país sobre nuestro tema central de esta edición, las perspectivas económicas del país para este 2006, Fridegotto anunció con optimismo que, después de cuatro años, se ha logrado conversar en una mesa con los ministros de la economía y el propio Presidente de la República, lo que trae expectativas sumamente importantes en materia económica, sobre todo por las inversiones que explicaron se pueden dar en Venezuela en un lapso de 6 a 10 años.

“Hablaron de inversiones importantes en cuanto a petróleo y energía eléctrica, así como nuevas petroquímicas, además de grandes inversiones en la infraestructura vial y el transporte con obras como el ferrocarril y los metros de Valencia, Maracaibo y Los Teques, además de los trabajos en materia de vivienda”.

Sin embargo, para el Presidente de Fedecámaras Carabobo, tras el resultado de las elecciones parlamentarias de diciembre, sólo se puede afirmar que un futuro próspero para la economía dependerá en gran manera de las leyes que se aprueben.

“Ojala sean instrumentos que aporten confianza al empresariado y al País, porque si no hay confianza va a ser muy difícil que haya inversión privada en Venezuela”, indicó, al tiempo que resaltó que ahora la responsabilidad del Presidente y el partido de gobierno es aún mayor.

“Si se cumplen los proyectos prometidos, este 2006 podría ser un gran año, esto si los planes no se ven enturbiados por las acciones de la nueva Asamblea Nacional, donde muy pocas cosas se discutirán ante la falta de una oposición.

En cuanto a las perspectivas que se pueden presentar ante el 2006 como año electoral, Fridegotto señaló que la tradición en Venezuela indica que cuando es año de elecciones siempre hay dinero en la calle e inversiones.

“El Gobierno teniendo ya todo el estamento político en sus manos no debería ser un impedimento para la entrada de inversiones, deben aprovechar los grandes ingresos por petróleo e impuestos para trabajar en la mejora de la infraestructura del País, sobre todo en materia de vialidad”, añadió.

Particularmente sobre la entrada de Venezuela en el MERCOSUR y las consecuencias que podría acarrear para la economía en este nuevo año, el dirigente empresarial estima que si no se establecen bien los parámetros que regirán esta alianza comercial, podría acabarse con la poca agricultura y ganadería que queda en Venezuela.

“Es imposible competir con Argentina y Uruguay, países que están mucho más preparados para la producción de estos rubros, y que tienen condiciones climatológicas más favorables al contar con estaciones”, dijo.

Sobre el sector que podría resultar más beneficiado de este ingreso de Venezuela al MERCOSUR, Fridegotto considera que sería el de los comerciantes, “si el gobierno continúa con el mismo plan de importar de forma indiscriminada el más beneficiado podría ser el sector comercio”.

A %d blogueros les gusta esto: