Ford realizó su 1a convención de coordinadores de pasantías con 15 universidades nacionales

«El objetivo de la Convención fue iniciar un proceso sistemático mediante el cual se estrechen las relaciones entre las universidades nacionales y Ford en lo referente al Programa Nacional de Pasantías», relató Laura Méndez, Coordinadora de Entrenamiento de Ford. «Como empresa devota de la diversidad cultural y la excelencia, nuestra meta es abrir el abanico de candidatos y candidatas a pasantías en nuestra planta de ensamblaje de Valencia, donde hasta hoy hemos tenido una representación relativamente limitada del talento que generan universidades de todo el país».
Atendieron a la convocatoria varias de las principales instituciones de educación superior del país: Universidad Católica Andrés Bello, Universidad Central de Venezuela, Universidad Simón Bolívar, Universidad de Carabobo, Universidad Monte Ávila, Universidad Tecnológica del Centro, Universidad José Antonio Páez, Universidad Yacambú, Universidad Valle del Momboy, Universidad Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora, Universidad Fermín Toro, Universidad José María Vargas, Universidad Arturo Michelena y Universidad Bicentenaria de Aragua. También participaron representantes de AIESEC, la organización internacional de enlace de pasantías.
El encuentro se inició con una presentación corporativa a cargo de Nelson Matamoros, gerente de Relaciones Públicas de Ford, quien recibió a los invitados y les dio una breve introducción a la historia de la corporación y sus operaciones en Venezuela, Colombia y Ecuador. Miguel Vecchionacce, Analista de Entrenamiento y promotor de la actividad, presentó las características del Programa Nacional de Pasantías en Ford Motor de Venezuela, con el fin de explicar el enfoque que la compañía da a ese proceso y la manera de adaptarlo a las necesidades de los estudiantes que deseen ser candidatos.
Los representantes universitarios también recorrieron la planta de ensamblaje para conocer su proceso, cuya explicación corrió a cargo de Marlin Charmel y Adolfo Salazar, especialistas en el Sistema de Producción Ford. La segunda mitad de la jornada se dedicó a una serie de reuniones privadas con cada universidad, para explorar su oferta de candidatos y la alineación con el proceso de pasantías de Ford.
«Nos satisface la respuesta que obtuvimos, no sólo en cuanto a convocatoria, sino en términos de interés y ánimo de seguir avanzando en el estrechamiento de nuestras relaciones», afirmó Vecchionacce. «Hemos recibido cartas de agradecimiento de casi todas las instituciones invitadas, y estamos muy satisfechos del grado de compromiso mutuo que logramos construir con esta iniciativa».

A %d blogueros les gusta esto: