Forrester Research contradice las bondades señaladas por Facebook y Nielsen Research

Según Sucharita Mulpuru, Analista de la prestigiosa firma Forrester Research, Facebook no está en camino de convertirse en un importante jugador del comercio minorista electrónico.

Mulpuru presentó su caso en un informe en el mes de abril titulado ¿Será Facebook alguna vez el conductor del comercio electrónico?» Su firma entrevistó a casi dos docenas de proveedores de tecnología, distribuidores y comercializadores y comprobó que éstos recibieron pocos beneficios de Facebook y otras redes sociales. Por esa razón, respondió a la pregunta formulada con un contundente ¨No¨

Se encontró, que la presencia de redes sociales fue menos efectiva en la adquisición y retención de clientes que el correo electrónico. El estudio concluyó que el promedio de las métricas de Facebook están sustancialmente por debajo de las logradas con el correo electrónico.

El problema de Facebook, dijo, es que pocas personas van allí para ir de compras relacionadas con las actividades. «Van a Facebook para encontrar a otras personas, no para encontrar un producto», dijo Mulpuru en una entrevista.

Pero Dan Rose, vicepresidente de alianzas y marketing de la plataforma, se refirío acerca de sus anuncios sociales en un evento en Austin, Texas, y dijo que: Mediante la asociación de Facebook con la firma Nielsen Media, «encontramos que cuando el nombre de mi amigo está en un anuncio, estoy en un 60% más propensos a recordar el anuncio, y tengo más probabilidades de comprar el producto.

«Este es el boca a boca. Este es el boca a boca a escala. Esto es lo que, como vendedores, siempre hemos estado tratando de encontrar, una manera de tomar ventaja, y la web social es finalmente lo que nos permite hacer eso¨

Pero Mulpuru Forrester insistió que, en su investigación este tipo de anuncio y promoción fue inefectivo.

Dijo además, que facebook podría ayudar a algunas compañías específicas, tales como las que venden los medios digitales y productos como videos juegos. Las empresas que ejecutan ¨venta flash¨ o mediante modelos de venta por tiempo limitado y que facebook debería tener mejores productos para recomendar.

Como se puede observar, las cosas no están claras todavía, no cabe duda que facebook y otras redes sociales son importantes para comunicarse, lo que no está claro, es su efectividad en comparación al correo electrónico, desde el punto de vista empresarial.

A %d blogueros les gusta esto: