Generating Buy-In [Generar aceptación]

Título: Generating Buy-In [Generar aceptación]
Autor: Mark S. Walton
Editorial: AMACOM
Categoría: Liderazgo y Management
Publicación del Libro: 28/02/2006
Publicación del Resumen: 03/06/2008
Código ISBN: 9780814409053

Síntesis del contenido del resumen:
Por más inteligentes o instruidos que seamos y por muy bien situados que nos encontremos, para triunfar en el siglo XXI todos necesitamos la “aceptación” de los demás. Uno de los grandes expertos en comunicación y liderazgo de hoy en día, Mark Walton, se ha servido de su extensa experiencia profesional en los medios de comunicación, el ejército, la política y los negocios para demostrar con este libro la validez de una sencilla pero potente fórmula para “generar aceptación” en nuestro interlocutor.

Dicha fórmula consiste en contar una historia estratégica positiva y, valiéndose de ella, solicitar del público que se comprometa con una acción concreta. Al igual que en cualquier otro tipo de negociación, la clave del éxito radica en comprender las necesidades y motivaciones básicas del público al que nos dirigimos.

La “aceptación” de los demás o su comprensión, compromiso y acción a favor de nuestros objetivos siempre han resultado vitales, pero en el mundo de hoy se han convertido en el activo más apreciado por todos. La capacidad de influir en el pensamiento y en las emociones de los otros, de “generar su aceptación”, se considera ya el principal atributo del liderazgo.

Ello se debe a que, en la época actual, el lugar de trabajo, el mercado, la dinámica del poder, la autoridad y la credibilidad han cambiado de manera radical. Con independencia de lo que seamos, el puesto que ocupemos o la actividad a la que nos dediquemos, la gente ya no se siente obligada a aceptar lo que decimos, ni a seguirnos ni a comprar lo que les intentamos vender.

En el siglo XXI, la persuasión lo será todo. Con ella, todo triunfa. Sin ella, ninguna idea, organización, producto ni persona lo lograrán. Este libro presenta una metodología única para ayudar a superar cualquier desafío comunicativo. Podremos aplicarla en cualquier situación y cualquier medio, oral o escrito, donde pretendamos hacer llegar nuestro mensaje. A lo largo de sus páginas aparece cómo los grandes líderes del mundo de la política y los negocios la han utilizado para materializar sus objetivos estratégicos más importantes, descubriendo las necesidades de su público, llamando su atención y comunicándose con él de una manera positiva, sin necesidad de recurrir a la manipulación.

Índice de contenidos del resumen:
Introducción. – Primera parte: comprender el lenguaje de la aceptación – Segunda parte: hablar el lenguaje de la aceptación – Tercera parte: poner en práctica el lenguaje.

El Autor:
Mark Walton es presidente del Center for Leadership Communication, un centro para el desarrollo ejecutivo radicado en Monterrey (California) y Chapel Hill (Carolina del Norte). Walton es profesor de Liderazgo en el Programa de Gestión avanzado de la Armada Norteamericana y profesor en la Universidad de Carolina del Norte. Durante más de una década ha ejercido como principal corresponsal de la CNN en la Casa Blanca.

A %d blogueros les gusta esto: