Gilda Valero “Hay que valorar el recurso Humano”

Gilda Valero, es licenciada en Administración Comercial, egresada de la la Universidad de Carabobo, cuenta con una larga carrera profesional y actualmente funge como directora del Instituto Universitario de Nuevas Profesiones, (IUNP) donde también destaca por sus labores docentes.

Como persona considera que su mayor virtud es su capacidad comunicativa y que a eso le debe su exitosa labor como gerente, aunado a la valoración que le da a los recursos humanos con los que cuenta.

La docente considera que: ”la mujer ha escalado posiciones bien importantes desde hace muchísimo tiempo y, cada día se esfuerza más por ese sitial de posicionamiento competitivo dentro del mercado laboral, porque la mujer tiene mucha capacidad para gerenciar y ocupar roles que estaban reservados sólo para los hombres”.

Su experiencia le permitir aseverar que: “Ha mejorado en cantidades enormes el trato sobre todo a la mujer ya que antes no se le daba lugar preponderante dentro del ámbito laboral”.

En cuanto a que sean los hombres quienes ocupen los cargos de mayor relevancia opina que “Es muy relativo que ocupen los cargos de mayor relevancia dentro del mundo empresarial, ya que las damas están llegando a cargos gerenciales inclusive a cargos de presidencia y vicepresidencia y, se observa que la tendencia es creciente”.

La licenciada Valero asegura que para ambos sexos hay dificultades a la hora de escalar posiciones dentro del desarrollo profesional y acota que: “la mujer es mucho más responsable considerando todas las facetas que tiene que cumplir, y es que es muy difícil que la mujer deje de hacer algo, ya que siempre cumple a cabalidad todos sus roles y responsabilidades”.

“Es el equilibrio la clave para mantener o desarrollar tanto las actividades laborales como familiares, pero la mujer està buscando cada día más incorporarse al ámbito laboral y desempeñarse mejor en el área que escoge”.

La profesora manifiesta que: “El líder moderno debe manejar las emociones y debe entenderlas, precisamente por trabajar con el recurso humano debe conocer esa parte integral del individuo, bien sea requerimientos, necesidades y emociones además de valorar el recurso humano, debido a que es lo más importante que hay dentro de las organizaciones, hay que motivarlos, incentivarlos para seguir adelante y lograr objetivos comunes”.

Y es de la creencia que: “Las mujeres no somos blandas para tomar decisiones sino que sopesamos las situaciones y recordemos que la toma de decisiones es una de las facetas más importantes de todo gerente y, de ser tomadas efectivamente se consigue el éxito”.

Según nuestra entrevistada: “estadísticamente esta comprobado que las mujeres culminan en mayor proporción los estudios superiores y eso lo observamos en las aulas de clases donde vemos màs mujeres que hombres”.

Recomienda a sus compañeras de género: “integrarse a la labor de productividad, independientemente sea cual sea la labor que realicen, porque la capacidad que tiene la mujer de integrar todos los roles y desempeñarlos efectivamente, eficientemente aunado a la percepción y pasión que tienen por realizar sus funciones, harán que evolucionen de forma segura y pròspera”. Recalca que la mujer ”Cada día va a integrarse y desarrollarse más y evolucionará dentro de la sociedad, pero lo que se tiene que buscar es el equilibrio y que la familia pueda entender ese rol que tiene la mujer dentro de la sociedad, que sea participe de esos éxitos que pueda obtener”.

Concluye diciendo que: “La mujer està buscando su posición dentro de la sociedad, como alguien capaz que puede dar mucho más que en el pasado, hoy día somos más competentes y mucho más arriesgadas, decididas y en la toma de decisiones somos mucho màs efectivas”.

A %d blogueros les gusta esto: