Sabina Capasso “Las mujeres de hoy tenemos que ser una mezcla de Barbie con tractor”

Un hibrido seria la palabra idónea para describir el desarrollo profesional, y las actividades que lleva a caso Sabina Capasso, y es que esta dama es abogado y licenciada en Relaciones Humanas y Relaciones Industriales, ha fungido como juez suplente y es colaboradora de la UC, para dictar conferencias sobre atención al cliente y mercadeo.

Considera que la mujer actual y contemporánea, “es una mezcla de Barbie con tractor, porque hay que mantenerse bonita, fresca como una lechuga; pero hay que conservarse conectada con el 4×4 desde las 6 de la mañana, ya que debemos ser madres, amigas, competentes en nuestros trabajos y no olvidarnos de que hay que ser mujeres”.

Como todo ser humano posee virtudes y defectos y es que cree que: “Mi mayor virtud es el amor a la vida, y mi mayor defecto es la intensidad con la que la vivo”.

Nos confiesa que: “El secreto es meterle corazón y enamorarse de lo que se hace, siendo ese el primer motor necesario para ser líder, y el ser líder no es imponer, ni decir yo mando, ni yo soy quien más grito, ni quien más hace o porque tengo mejores ingresos, el liderazgo tiene que ver con la empatìa, con la manera de envolver lo que haces y sentirse satisfecho. Y en particular las mujeres han logrado hacer lo que hacen por el motor familiar que les impulsa. El liderazgo viene dado por el trabajo en equipo, la armonía, responsabilidad, honestidad, congruencia y compromiso con tus palabras y hechos”.

Para lograr estabilizar su desarrollo tanto laboral como familiar señala que: “Yo me he dedicado a mi familia a tiempo completo cuando ha sido necesario, dejando momentáneamente de lado mis labores profesionales, pero a medida que puedo recuperar mi espacio me enfoco en el trabajo”.

Enfatizó en que: “No se les da el mismo trato a ambos sexos, entrar en el campo laboral es mucho más difícil para las féminas que para los hombres, y ser físicamente atractiva se vuelve desventajoso, por la falsa creencia que indican que se consigue escalar no precisamente por tu trabajo sino por tus atributos. Aunque en Venezuela existen muchas mujeres en importantes cargos, realidad que me satisface”.

La polifacética mujer expresa que: “El mejor momento de tomar una decisión es cuando se toma, y las mujeres tienen que partir del punto de quererse ellas primeramente y dejar de lado esos paradigmas impuestos por la sociedad. Antes la mujer era pasiva y ahora es activa, y gran daño le hizo la sociedad a la mujer”.

Capasso afirma que: “Las mujeres son màs responsables porque más que un compromiso con ellas tienen un compromiso con sus núcleos familiares”.

En lo referente a que las damas son màs benévolas para tomar decisiones aclaró que: ”No realmente, no es que seamos màs blandas sino que dejamos pasar ciertas cosas, pero basta que toquen a algo o alguien que nos importa para conocer nuestro carácter y determinación”.

Sugiere a las damas: “Dejar que las cosas fluyan y que no se trata de competencia, sino de querer hacer las cosas y estar a gusto con lo que estés haciendo, estar bien empapado e informado de lo que se hace, pero sobre todo, estar enamorado del trabajo que lleven a cabo. Y que lo que decidan hacer lo hagan bien, tener responsabilidad con las decisiones que se tomen y que atiendan a su familia de manera directa y no en tiempo sino en calidad”.

A %d blogueros les gusta esto: