Gizmología Labs: Kindle Touch

JJ Velasco – Tabletas y lectores de libros electrónicos han cambiado la forma que tenemos de acceder a la información impresa puesto que condensan, en un aparato que cabe en nuestra mano, gran cantidad de libros, revistas o artículos que impresos en papel ocuparían bastante espacio físico (además del consiguiente gasto en impresión). Dado que el contenido es digital y, por tanto, no se requiere impresión y se reducen los gastos de distribución, el acceso al contenido se hace más barato en precio, permitiendo al usuario acceder a más títulos y opciones.

Una de las empresas que ha revolucionado el mercado de los libros (y del comercio electrónico en general) es Amazon que en el año 2007 también se lanzó al mundo del libro electrónico desarrollando su propio lector, el Kindle. En estos años, el dispositivo de Amazon ha ido evolucionando hasta llegar a la cuarta generación, momento en el que la compañía ha aumentado la familia del Kindle para ofrecer al usuario cuatro modelos: Kindle (modelo básico), Kindle Touch (pantalla táctil), Kindle Touch 3G (pantalla táctil y conexión 3G) y Kindle Fire (tableta).

Coincidiendo con la puesta a la venta en España, pasamos unos días probando el Kindle que, las pasadas navidades se convirtió en uno de los dispositivos más regalados durante la campaña y que creo que está contribuyendo en gran medida al desarrollo del mercado del libro electrónico en España (que históricamente ha sido siempre algo reacio a su adopción). A finales del mes de abril, Amazon ponía a la venta en España el Kindle Touch, su lector de libros electrónicos con pantalla táctil y, tal y como prometimos, hemos pasado unos días utilizándolo para evaluar la experiencia de lectura con este dispositivo.

Ficha técnica

 Pantalla de tinta electrónica de 6 pulgadas multi-touch display
 Resolución de 600×800 píxeles, densidad de 167 ppp y 16 niveles de grises
 Medidas: 172 mm x 120 mm x 10.1 mm
 Peso: 213 gramos
 Capacidad de unos 3.000 libros o 4 GB de memoria interna (aproximadamente 3 GB disponibles para el usuario).
 Conectividad: Wi-Fi b/g/n
 Batería: si no se usa demasiado la conexión Wi-Fi puede llegar a superar el mes de autonomía utilizándolo una media de 30-40 minutos diarios. Una carga completa de batería
 Interfaz USB 2.0 (mediante conector micro-B, incluye cable de conexión y carga para conectar al ordenador)
 Formatos: Kindle (AZW), TXT, PDF, MOBI sin protección y PRC en su formato original; HTML, DOC, DOCX, JPEG, GIF, PNG, BMP por conversión. Además soporta archivos de música en formato MP3 para escuchar música mientras leemos (incluye conector tipo jack para auriculares).

Fuente: http://gizmologia.com/2012/05/gizmologia-labs-kindle-touch?utm_source=self&utm_medium=banner&utm_campaign=Destacados%2BHome

A %d blogueros les gusta esto: