Glasurit® Línea 90: La ecología hecha pintura

• Primer sistema de pintura a base de agua implantado en Europa y Suramérica que emite 90% menos de solventes en la atmósfera cuidando el medio ambiente y la salud de los trabajadores.
• Eco-eficiente: aumenta la productividad y ahorra costos porque necesita menos material y tiempo para su aplicación.
• Los métodos de preparación y de dilución son los mismos que las pinturas corrientes. No es necesario hacer grandes inversiones en equipos, ni estructura física.

Venezuela 22 sept 2010. Este año BASF Química Venezolana trae la primera línea de pinturas a base de agua llamada Glasurit® Línea 90, la cual emite 90% menos de solventes en la atmósfera, convirtiéndose en la línea ecológicamente correcta.

Este novedoso producto usa las técnicas habituales de aplicación, con la característica de ser más rápido por el excelente poder de cobertura. Es eficiente, por la menor cantidad de producto que utiliza, por su alta concentración de pigmentos y la limpieza de las herramientas con agua reciclada a través del proceso de coagulación. Y por último, pero no menos importante, es eco-eficiente ya que aumenta la productividad y ahorra costos, pues necesita menos material y tiempo para su aplicación.

Fortaleciendo el compromiso de BASF con el medio ambiente, la línea 90, cumple las más rígidas normas ambientales vigentes en los mercados Europeos y de Norte América, y constituye un pilar central del Sistema Glasurit® VOC (Compuestos Orgánicos Volátiles).

Glasurit® trae esta tecnología innovadora a Suramérica, convirtiéndose en la pionera de las pinturas a base de agua que crea un mundo de ventajas:

Ventajas para el medio ambiente:

• Ambiente de trabajo más saludable.
• Elimina el uso del thinner en la limpieza de las máquinas.
• Menor cantidad de solventes utilizadas.
• La Línea 90 cumple con todas las normas de exigencias de VOC a nivel mundial.
• Se mejora la salud e higiene en el puesto de trabajo por la reducción de emisión de disolventes.

El proceso: más sencillo y rápido
Los métodos en preparación y en dilución son los mismos que las pinturas corrientes. Esto significa, que no es necesario hacer grandes inversiones en equipos, ni estructura física.
Los procesos se vuelven más eficientes porque los tiempos de aplicación, de secado y de espera en cabina son más cortos. Cualquier vehículo, sea pintado originalmente con productos a base de solvente o de agua, puede ser repintado con sistema a base de agua o viceversa.
Los equipos utilizados en el proceso de pinturas, son fácilmente lavables con agua o con soluciones a base de agua. Y lo más importante, es que requieren menor cantidad de producto para cubrir la misma superficie. El ahorro del material es de 20%, comparado con los sistemas tradicionales que contienen disolventes.

“El propósito de la línea 90, es iniciar la transición en el mercado de pintura automotriz hacia productos y procesos más ecológicos, como también crear una mayor conciencia y preocupación de todos los individuos que están alrededor del negocio de pintura, para que a la hora de realizar algún tipo de reparación, sepa escoger y exigir el producto ecológicamente correcto y amigable con el medio ambiente”, afirma José Montalvo, Gerente Regional EC Pinturas de BASF, The Chemical Company.

Este producto estará en el mercado a partir de septiembre de 2010, en talleres autorizados y concesionarios que compartan la misma filosofía y visión innovadora de BASF.

Acerca de BASF
BASF es el líder mundial en la empresa química: The Chemical Company. Su portafolio de productos incluye desde petróleo y gas hasta productos químicos, plásticos, productos de rendimiento, productos agrícolas y química fina. Como un socio confiable, BASF ayuda a sus clientes en prácticamente todas las industrias a tener más éxito. Con sus productos de alto valor y soluciones inteligentes, BASF, desempeña un papel importante en la búsqueda de respuestas a los desafíos mundiales como la protección del clima, la eficiencia energética, la nutrición y la movilidad. BASF cuenta con más de 95.000 empleados y ventas de casi € 58 billones en 2007. Las acciones de BASF se negocian en las bolsas de Frankfurt (BAS), Londres (BFA) y Zurich (AN). Para más información sobre BASF está disponible en Internet en www.basf.com

DIRECCION-E:[email protected]

A %d blogueros les gusta esto: