Gobierno y autoridades rectorales instalan mesas de diálogo constructivo

Caracas.- Acatando el llamado al diálogo constructivo con principios éticos que hizo la ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Yadira Córdova, los representantes administrativos de las diversas casas e instituciones de estudios en el territorio nacional instalarán mesas de trabajo para debatir los problemas estructurales del presupuesto, transformación universitaria y el sistema de carrera del funcionario público.

Así lo infomó -este jueves- Tibisay Hung, adjunta a la dirección de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), quien anunció que se han alcanzado considerables avances en el área de los grupos de sindicatos, asuntos administrativos y presupuestarios, y por último la creación de mesas de diálogo que discutirá las providencias estudiantiles.

«El Gobierno nacional tiene voluntad política para solucionar los problemas presupuestarios. El 98 por ciento de las universidades e institutos universitarios respondieron al llamado, han enviado los nombres de los representantes que estarán presentes en las mesas técnicas», precisó Hung.

En las instalaciones de la sede del Ministerio de Educación Universitaria, en Caracas, se realizará el 4 de abril la mesa de trabajo correspondiente al Distrito Capital, se discutirá la insuficiencia presupuestaria, gastos de funcionamiento y los planteamientos del personal docente, administrativo y de servicios en las casas de estudios.

Fuente: http://www.rnv.gov.ve/noticias/?act=ST&f=20&t=152409

A %d blogueros les gusta esto: