Gobierno zuliano reitera que servicios públicos no se deben politizar

Maria Teresa Luengo – – Para el mandatario zuliano Pablo Pérez, la crisis que hay en el país por los racionamientos de luz y agua afecta a todos los sectores sin distinción de colores políticos.
En el inicio del operativo de saneamiento de las cañadas del municipio Maracaibo y San Francisco, desde la Cañada Caribe, ubicada en la parroquia Idelfonso Vázquez; el gobernador Pablo Pérez cuestionó a los diputados zulianos ante la AN a quienes calificó de traidores, «nos están racionando todo, el agua, la luz, hasta el Puente nos lo están racionando».

Dijo que el tema de la electricidad y el del agua potable lo han querido politizar, afectando a comunidades, como el caso del municipio Jesús Enrique Lossada, donde el presidente de Hidrolago le ha montado una «cacería de brujas» a la alcaldesa Rosiris Orozco, porque sencillamente ha llevado hasta la hidrológica un reclamo del municipio.

Reiteró que la colectividad zuliana «nunca» se acostumbrará a los cortes de luz, que desde hace dos meses afecta a la región y a varias ciudades del país.

Con la temporada de lluvia debe cesar el racionamiento eléctrico y además debe ser solventada la crisis eléctrica, si es que ciertamente el causante de la crisis energética del país, es el fenómeno de El Niño. Igualmente, criticó la falta de gerencia del Gobierno nacional en los servicios públicos.

Por otro lado, el gobernador del Zulia comentó, que pese a la entrada en vigencia del aumento del salario mínimo, el poder adquisitivo del venezolano seguirá en desventaja debido al golpe de la inflación. Exhortó al Gobierno central a ofrecerle respuestas a la gente sobre esta problemática económica, aún más acentuada con la reciente devaluación del bolívar.

Pablo Pérez Álvarez recordó que el próximo 26 de septiembre el Zulia dará una lección a aquellos diputados traidores, que alzan sus manos para aprobar todas las medidas injustas del Gobierno nacional.

Comentó el mandatario regional que la carta de presentación de los candidatos zulianos para las parlamentarias, será la de la defensa del Zulia y la defensa de la descentralización.

En cuanto al Plan Bicentenario de Seguridad, agregó que el Gobierno del Zulia trabaja en función del colectivo zuliano y por eso siempre han apostado por la lucha contra la inseguridad de manera mancomunada.

Fuente: http://www.eluniversal.com/2010/03/02/pol_ava_gobierno-zuliano-rei_02A3516331.shtml

A %d blogueros les gusta esto: