Goldman Sachs pronostica el mayor salto en la demanda de petróleo de la historia

La reactivación de los viajes internacionales y la aceleración de las campañas de vacunación en Europa resultarán en «un aumento de 5,2 millones de barriles por día en los próximos seis meses», vaticina el banco.

Goldman Sachs pronostica el mayor salto en la demanda de petróleo de la historia

Lucas Jackson / Reuters

Goldman Sachs, uno de los grupos de banca de inversión y de valores más grandes del mundo, vaticina que la demanda de crudo se disparará durante los próximos seis meses hasta números récord.

Según su pronóstico, la mayor demanda de viajes y la aceleración de las campañas de vacunación en Europa resultarán en «el mayor salto en la demanda de petróleo de la historia, un aumento de 5,2 millones de barriles por día en los próximos seis meses». Además, prevé un incremento del precio del crudo hasta alcanzar los 80 dólares por barril este verano, advirtiendo que «la magnitud del próximo cambio en el volumen de la demanda, un cambio que la oferta no puede igualar, no debe subestimarse», recoge FXStreet.

Asimismo, Goldman Sachs calcula que la flexibilización de las restricciones de viajes internacionales en mayo aumentará la demanda de combustible para aviones en 1,5 millones de barriles por día.

Por su parte, un informe de expertos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) pronosticó que la demanda mundial de petróleo en 2021 crecería en 6 millones de barriles por día, después de que la demanda se desplomara en 9,5 millones de barriles por día el año pasado en medio de la pandemia, informa Reuters.

29 abr 2021 con información de: https://actualidad.rt.com/actualidad/390785-goldman-sachs-pronostica-mayor-salto-petroleo

Deja un comentario