Tu dinero y tu mente

Todos entendemos que, si fuese necesario tomarnos un día por motivos de enfermedad, o un día de salud mental o incluso un día personal debemos hacerlo. No obstante, tomar un día para dedicárselo a nuestras finanzas, también es muy importante.

En palabras más o palabras menos Wendy de la Rosa nos habla al respecto en su conferencia en TED ¨Tu dinero y tu mente¨

Ella nos dice, que usted mereces tomarse su tiempo para poner su vida en orden cuando no estás al límite y bajo presión. Empleadores, si están analizando este articulo: también deberían pensar en darles a sus empleados un día de salud financiera. A lo largo de una serie de estos materiales en TED a los que he hecho referencia, he compartido formas en las que se puede cambiar su entorno para que pueda gastar menos y ahorrar más. Pero el ingrediente secreto de cada consejo ha sido el ¨tiempo¨: llamar a la compañía de su tarjeta de crédito para cambiar su tasa de interés lleva tiempo; eliminar una aplicación de su teléfono lleva tiempo. Y si no ha tenido tiempo de poner en práctica estos cambios, esta es su oportunidad.

Seleccione un día en su calendario ahora mismo para dedicarlo a reorganizar sus finanzas. Comprométase realmente con ese día y haga que ese día sea lo más productivo posible. Pero aquí están los grandes titulares que son los más importantes de cubrir, tanto de episodios anteriores como posteriores.

  1. Quiero que se concentre en sus gastos fijos. Tómese el día para evaluar sus facturas. ¿Realmente puede pagar el pago de su vivienda? ¿Es hora de empezar a buscar un lugar más económico? ¿Necesita cambiarse a un proveedor de telefonía celular de bajo costo? ¿Necesita cambiar su automóvil por otra cosa? Este es el día en el que realmente quiero que piense en esos grandes gastos fijos y haga ese cambio único.
  2. Regístrese para las cosas aburridas pero necesarias. ¿Tienes seguro de vida? ¿No? Regístrate ahora. ¿Está inscrito en algún plan de jubilación de su empresa? ¿No? Regístrate ahora. ¿Contribuye lo suficiente a ese plan de jubilación? ¿No? Cambie su tasa de contribución ahora mismo.
  3. Si aún no lo ha hecho, hable con su pareja sobre el dinero. Eso importa.  Visite un enlace al respecto para obtener una lista de preguntas que lo ayudarán a comenzar.
  4. Cree una meta de ahorro singular. Puede comenzar configurando un plan automático para que una parte de cada cheque de pago vaya directamente a su cuenta de ahorros.
  5. Comience a pagar su deuda todas las semanas, no solo todos los meses. Tal vez sea su deuda de tarjeta de crédito o su deuda hipotecaria o lo que sea que tenga, terminará reduciendo más de su deuda en el transcurso de un año si paga esa deuda con más frecuencia.

 6. Renegocie la tasa de interés de su tarjeta de crédito y cambie la fecha de vencimiento de su pago. Póngase al teléfono, llame a la compañía de su tarjeta de crédito y haga que la compañía de su tarjeta de crédito trabaje para usted.

7.  Utilice la tecnología a su favor. Rediseñe su entorno en línea cancelando la suscripción a todos sus boletines de compras e instale un bloqueador de anuncios. No puedes gastar en lo que no puedes ver.

8. Elimine esas aplicaciones de entrega que lo que hacen es distraerlo.

9. Ahora, mis consejos no se tratan solo de reducir el gasto. Quiero que gastes en cosas que aumenten tu felicidad. Así que concéntrese en las experiencias, en pasar tiempo con otras personas y en los gastos que le ayuden a ahorrar tiempo, como contratar a alguien para que limpie su casa o corte el césped. Eso te ahorrará tiempo y aumentará tu felicidad.

10. Por último, pero no menos importante, programe otro día de salud financiera para unas semanas más tarde. Lo más probable es que deba volver a visitar algunas de las cosas que comenzó hoy. Sé que todo esto puede parecer tedioso o aburrido, pero es mejor hacer estos cambios vitales cuando tienes tiempo para pensar en ellos y no en las condiciones estresantes en las que solemos tomar estas decisiones tan importantes. No todos los días pueden ser un día de spa, pero creo que un día financiero te dejará sintiéndote aliviado y mimado.

Este articulo ha sido traducido por Arturo Navarro del Comité de Redacción de entorno-empresarial.com

Imagen de Steve Buissinne en Pixabay

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: