(Redacción – Especial) – Catalogado como uno de los mejores jugadores de baloncesto que actualmente tiene esta disciplina, es José “Grillito” Vargas. Es oriundo de la población donde los tambores repican, Ocumare del Tuy. Este talento criollo de la zona de la pintura nació el 23 de enero de 1982, primogénito de Yudith y José Gregorio, quienes llevan en sus venas la pasión por el deporte, pues ambos pertenecieron a la Selección Nacional de Voleibol.

José Vargas, abre las puertas de su casa y con emoción presentó a su familia, aparte de sus talentosos padres que lo instruyeron, siguió con su hermana quien forma parte de la Selección Nacional de Voleibol y su hermano menor, Gregory Vargas, quien siguiendo el ejemplo de su hermano mayor, forma parte del roster de Panteras de Miranda y en su haber cuenta con el nombramiento de Novato de Año en el 2005. Asimismo, agregó, que Dios le ha regalado dos angelitos, sus hijos, José Gregorio y Yugrexy Andreína.

La decisión

“Grillito” empezó su carrera deportiva desde los siete años con un bate y un guante, gracias a que su papá era fanático del juego de la lomita. Ajustando los diez años y por consejo de un primo se inició en el básquet, compartiendo así los dos deportes por varios años, hasta que se presentó la encrucijada. Panteras de Miranda tenía listo su contrato, y por su parte, Medias Blancas de Chicago también estaba esperando a que Grillito estampara la firma. Sin embargo, el jugador mirandino se decidió por el balón naranja y firmó con Panteras de Miranda.

José Vargas tuvo la gran oportunidad de estudiar en Estados Unidos, con la colaboración de Sam Sheppard y así obtener un valioso aporte para su carrera como deportista. Vargas regresó a Venezuela para formar parte del roster de Bravos de Portuguesa, que más tarde se convirtió en Guaros de Lara y desde hace cuatros años, (desde 2005), está vistiendo la camiseta de Trotamundos de Carabobo BBC.

Para el alero José Vargas su vida es el básquet, “no imagino mi vida sin un balón de baloncesto” confesó con un tono convencido. De igual manera sostuvo, que todos estos años dentro del baloncesto, lo han llevado a tener hoy la madurez profesional con la que asume su trabajo, su rol en el equipo. Actualmente, Vargas pertenece a la Selección Nacional de Baloncesto.

Sus gustos

Vargas se muestra como una persona común y corriente, que le gusta bailar Reggeaton, y como buen venezolano “muere” por un pabellón en su mesa. “Me gusta ir al cine, sentarme a escuchar música o quedarme en casa viendo alguna película”. Confiesa que su última película fue “P.D. Te Amo”.

Por último, José “Grillito” Vargas agradece primeramente a Dios, luego a su madre y padre espiritual. Agradece también a la fanaticada por el apoyo y los aplausos, que lo motivan a seguir mejorando cada día más, como jugador y como persona.

¿Por qué el sobrenombre “Grillito”?

José “Grillo” Vargas es un jugador dominicano que vino a reforzar a Trotamundos en el año 2001 y José “Grillito” Vargas estaba jugando para Bravos de Portuguesa, en esa temporada jugaron en contra y fue el “Indiscutible” Nelson Jiménez que, al ver a los dos José Vargas en cancha, bautizo al criollo con diminutivo del jugador dominicano.