Warning: array_filter() expects parameter 1 to be array, string given in /var/web/site/public_html/wp-content/plugins/wp-hummingbird/core/modules/class-page-cache.php on line 653 Warning: array_filter() expects parameter 1 to be array, string given in /var/web/site/public_html/wp-content/plugins/wp-hummingbird/core/modules/class-page-cache.php on line 686 Warning: array_filter() expects parameter 1 to be array, string given in /var/web/site/public_html/wp-content/plugins/wp-hummingbird/core/modules/class-page-cache.php on line 833 Warning: array_filter() expects parameter 1 to be array, string given in /var/web/site/public_html/wp-content/plugins/wp-hummingbird/core/modules/class-page-cache.php on line 653 Warning: array_filter() expects parameter 1 to be array, string given in /var/web/site/public_html/wp-content/plugins/wp-hummingbird/core/modules/class-page-cache.php on line 686 Warning: array_filter() expects parameter 1 to be array, string given in /var/web/site/public_html/wp-content/plugins/wp-hummingbird/core/modules/class-page-cache.php on line 833 Héctor Agüero: Desde 1998 Venezuela es otra | Entorno-Empresarial.com

Héctor Agüero: Desde 1998 Venezuela es otra

aneth Rodríguez De Abreu
Según su criterio, ¿Cuáles son las características que describen la política venezolana?

Con la contundente victoria electoral de Hugo Chávez Frías en diciembre de 1998 el país cambió. El modelo denominado representativo que no lo era, quedó sepultado y el instrumento para la construcción del país es la Constitución Bolivariana de 1999, debatida en todo el territorio, aprobada por mayoría y que hoy es reconocida por el archipiélago opositor lo que significa que es la Constitución unánime de todos los venezolanos.

La liza política da cuenta de un bloque sólido, con una propuesta específica y con un claro liderazgo que avanza en la vía del socialismo venezolano y continental, y por otra parte encuentra una atomización de grupos políticos sin liderazgo, sin ideas y sin organización que dependen de los empresarios y cuya agenda la marca los dueños de los medios de comunicación. El que niegue esta realidad debería averiguar las andanzas de la SIP, del grupo PRISA, del señor Murdoch y si aún tiene dudas detenerse con mucha calma a examinar la conducta del magnate comunicacional Silvio Berlusconi, quien ha accedido al poder en Italia en dos ocasiones

¿Considera Usted que es idónea la política que lleva a cabo el actual gobierno, por qué?

Claro porque responde a los intereses de la mayoría que había permanecido excluida de las decisiones de los centros de poder. Las sucesivas victorias electorales lo confirman así como la favorable acogida a las Misiones, a la decisión del presidente Chávez de que nuestro petróleo y riquezas naturales lo manejemos los venezolanos y a la nueva política exterior que nos ha colocado en el centro del debate mundial.

Ante tantos procesos electorales vividos en los últimos años, ¿Considera al CNE un organismo capacitado y confiable para supervisar y coordinar las próximas votaciones en Noviembre? ¿Cuáles son sus atributos como institución?

Los sucesivos procesos electorales realizados a partir de 1999 han dado como resultado un Poder Electoral sólido, confiable y funcional. Prueba de ello es que la oposición ya no habla de fraude ni de trampas técnicas y prefieren devorarse entre sí en aras de “la unidad”. Por supuesto pervive el sector ultroso con guarida mayamera y nutrido económicamente por gringos e israelíes que deshoja la margarita entre el golpe de Estado y el magnicidio. Por supuesto que amplios sectores opositores han escogido ir a las elecciones en noviembre pero como la última palabra la tienen los dueños de los medios, las fuerzas patriotas están preparadas para dar la batalla en cualquier frente con el respaldo del pueblo.

¿Considera que la política venezolana se ha convertido en un «show mediático» entre opositores y oficialistas?

Es obvio que los medios masivos de comunicación tienen un peso decisivo en la conducta de los ciudadanos por la carga emotiva, no racional como exponen los hechos. El caso venezolano es el laboratorio comunicación modelo de la derecha mundial, ya replicado en Bolivia y Ecuador. En un país con un aproximado de trescientas emisoras de radio, el sector privado cuenta con 241emisoras y circuitos que de manera permanente hacen oposición al gobierno del presidente Chávez las 24 horas del día. Esa si es una cadena permanente. Y no hablemos de las televisoras.

¿Cuál considera usted sería la línea adecuada a seguir para que un gobierno sea exitoso en el ámbito político?

Oír al pueblo y trabajar para él. Es lo que ha hecho en estos 9 años el presidente Chávez y los patriotas que lo acompañamos.
Dirección-E: janethrodriguez@entorno-empresarial.com

A %d blogueros les gusta esto: