Emilio García – Este artículo va dirigido a todos aquellos que quieren crear contenido más dinámico. Toda persona que desee vender algún producto o servicio por Internet, tiene que ser consciente de que un enfoque unilateral del mismo es lo peor que pueden hacer, ya que abarcan a una menor cantidad de público. Con los nuevos avances en marketing online, ya no tiene sentido seguir bombardeando a los usuarios con información. Por ello, lo más deseable y que ya está siendo llevado a cabo por algunas empresas, es el uso de contenidos interactivos para ganar la atención de tu público y aumentar así su compromiso. A continuación, te hablaremos de siete herramientas de fácil uso para crear contenido interactivo.

Contenido interactivo de fácil uso

La primera herramienta de la que vamos a hablarte, es Guides.Co. La principal función de esta herramienta, es la de conectar a las personas que tiene información con otras que desean crecer y buscan dicha información. Para poder llevar a cabo esto, se ha hecho una plataforma en la cual los usuarios pueden crear y compartir guías interactivas sobre lo que le interese y sepa, todo ello con texto, imágenes, vídeos y archivos incrustados para crear una experiencia rica y participativa para el lector. Como cuenta Carly Stec, al incluir un campo de comentarios dentro de la guía, los lectores pueden compartir comentarios e idead para alimentar discusiones significativas, la finalidad de ello, es promover un sentido de comunidad y crear una línea de comunicación.

La segunda herramienta, es Thinlink. Se trata, de una plataforma multimedia interactiva que permite a los usuarios llevar sus fotos y videos mediante la inclusión de enlaces a otros medios. Gracias a la adición de múltiples puntos de enganche para una foto o un vídeo los usuarios serán capaces de crear una experiencia única, para animar al usuario a interactuar con el contenido durante más tiempo. La tercera herramienta para crear contenido interactivo es, Ceros. Ceros, es una plataforma que proporciona a los usuarios unas herramientas de gran alcance para que puedan crear contenidos interactivos de alta calidad sin tener que depender de los desarrolladores. Como explica Carly Stec en el blog Hubspot, mediante una funcionalidad de arrastrar y soltar, esta herramienta permite a los usuarios crear seis tipos diferentes de contenidos, entre ellos, Ebooks, Revistas, infografías y Catálogos Shoppable.

Herramienta para contenido interactivo de fácil uso

La cuarta herramienta de la que vamos a hablarte, es ContentTools. Esta herramienta, es una plataforma destinada a ayudar a empresas a generar potenciales clientes, aumentar el tráfico web y el compromiso social. ContentTools, ofrece siete formas diferentes de contenido interactivo. Estos son: Personalidad quiz, el Trivial, Ranker, Contest, Leyenda y Can you Guess. La invitación a un concurso incentiva a los usuarios a entregar un poco de información de contacto y establecer y fortalecer su relación ellos, tal y como bien explica Carly Stec en el blog Hubspot. La quinta herramienta de la que vamos a hablarte, es Brackify. Esta herramienta pretende facilitar el intercambio social y visitar a los sitios de repetición. Antes de comenzar a usar Brackify, es necesario que tengas en cuenta la diferencia entre los dos tipos de soportes, el completo y el ronda por ronda, el primero es un soporte sin restricciones y el segundo tiene tiempos específicos de inicio y final.

La sexta herramienta de fácil uso para crear contenido interactivo, es Zaption. Esta, es una herramienta de vídeo interactivo diseñado para involucrar a los estudiantes, del tipo que sean, porque les empuja a aclarar cuestiones a lo largo de un vídeo educativo. Esta herramienta se puede utilizar como un gran método de formación. Y la séptima y última herramienta de uso fácil para crear contenido interactivo, es SnapApp. Esta herramienta, tiene como objetivo construir un diálogo y conducir más de compromiso tu marca. SnapApp, es una plataforma de contenido interactivo que permite a los usuarios crear y analizar nueve diferentes tipos de activos . Algunos de estos son: Calculadores, el Libro blanco Interactivo, la Infografía interactiva, encuestas y sondeos, etc.

Leer más en: http://www.posicionamiento-w-e-b.com/