Hoy concesionarios deben publicar listas de precios justos para vehículos

César Aníbal Meléndez – Los concesionarios de vehículos de empresas privadas y públicas, en la Gran Valencia permanecen, en su mayoría, cerrados y sin productos. Hoy, por decreto presidencial, se deben publicar las listas de precios justos de carros, camiones y autobuses a puerta de fábrica y comercios establecidos. 

Agencias como Chevrolet, Ford, Toyota, Renault y Volkswagen se encuentran totalmente vacías y algunas solo mantienen operativo el departamento de ventas y repuestos. Trabajadores de los concesionarios explican que, pese a que las empresas colocaron la lista de precios, la producción comenzará a finales de febrero porque las plantas ensambladoras aún se encuentran paralizadas. 

Según cifras reflejadas en los portales de Chevrolet, Toyota y Ford, los precios de los carros oscilan entre 136 y 647  mil bolívares. Un Spark tiene un costo 136 mil bolívares, el Aveo cuatro puertas se ubica en 254 mil, un Fiesta Titanium se oferta en 394, mientras que un Corolla Gli automático se cotiza en 647. 

Las camionetas van desde 490 mil hasta un millón 105 mil bolívares. El modelo Luv Dmax doble cabina cuesta 490 mil bolívares, una Silverado 4×4 se ubica en 576 mil, la Fortuner 4×4 tiene un costo de 906 mil,  mientras que la Explorer se cotiza en 1 millón 105 mil  con 508 bolívares. Las automotrices acotan que los precios sugeridos no incluyen costos relacionados con accesorios, matriculación, ni cualquier otro concepto. 

Venirauto y Cherry, empresas mixtas, donde el Gobierno nacional posee la mayor parte de las acciones, están repletas de vehículos, modelo Turpial, pero aún siguen cerradas y abrirán sus puertas al público a partir del 13 de enero, donde darán a conocer su lista de carros disponibles. 

La Ley de Precios Justos en Vehículos fue aprobada por el presidente Nicolás Maduro en diciembre del 2013 y a cargo de una comisión del Ministerio del Poder Popular de Comercio e Industrias que efectuó reuniones con 14 empresas ensambladoras del país, nueve privadas y cinco mixtas o estatales y se analizaron 114 modelos de vehículos para fijar precios de acuerdo a estudios técnicos de la estructura de costos. 

El decreto establece que ningún carro usado podrá costar igual o más que el equivalente de un vehículo nuevo y su valor dependerá del año, kilometraje y condiciones mecánicas. De igual forma se dio apertura al proceso de cuentas en divisas para importación de vehículos por personas naturales.

Fuente: http://www.el-carabobeno.com/impreso/articulo/89781/hoy-concesionarios-deben–publicar-listas-de-precios–justos-para-vehculos

A %d blogueros les gusta esto: