Policía del Táchira reduce índices de criminalidad con sistema de seguridad y vigilancia

CARACAS, VENEZUELA. Enero de 2014 – La policía del Táchira ha puesto en funcionamiento un nuevo sistema de seguridad para la protección de un área de la ciudad de San Cristóbal que se estaba viendo realmente afectada por los altos índices delictivos en la zona.

Este proyecto desarrollado por la Policía del  Táchira y personalizado por el integrador Soluciones Linktel C.A. utiliza cámaras de videovigilancia de Axis Communications, empresa global creadora de la cámara IP.

Los requerimientos de seguridad en la zona iban más allá de la simple presencia de los cuerpos de seguridad, en este caso la Policía del estado Táchira, razón por la cual, la secretaría de seguridad de este estado desarrolló una estrategia para llevar a cabo un plan que lograra ofrecer a la comunidad una verdadera solución a los problemas de inseguridad en el área.

Para resolver esta problemática, se decidió colocar 31 cámaras de video vigilancia de Axis a través de las cuales se monitorearía un perímetro de 16 kilómetros cuadrados. En la selección de las cámaras de Axis, fue determinante la trayectoria de la compañía así como, la robustez de la marca, sin dejar de mencionar lo sencillo de la instalación de los equipos.

Cabe destacar que el estado Táchira, de acuerdo a la estadísticas comparativas entre los años 2012 y 2013, es la entidad federal del país que mejor lucha contra la criminalidad observándose un descenso en el porcentaje de robos de un 18%, un 32% en el caso de vehículos hurtados y robados y un 8% en el caso de hurtos, según cifras ofrecidas por el gobernador de la entidad, José Vielma Mora.

La verdadera efectividad de este sistema se vio demostrada durante el primer mes de prueba en el que se realizaron 25 procedimientos policíacos que demuestran  que la criminalidad en la zona ha mermado y los transeúntes se sienten mucho más cómodos al acceder a esta área gracias a la aplicación de esta nueva tecnología.

Debido a la implementación de este sistema de vigilancia con cámaras de seguridad, el índice delictivo de la zona se ha reducido considerablemente, logrando reforzar la seguridad para las entidades bancarias (aproximadamente 14) existentes en la zona. Al igual que ha permitido la prevención en cuanto a la ocurrencia de acciones delictuosas nocturnas, lo que ha sido posible mediante la ejecución de operaciones policiales tales como: la recuperación de vehículos hurtados y la prevención de robos a transeúntes, por tan sólo mencionar algunas.

“Gracias a la instalación de este nuevo sistema de video vigilancia de Axis, la Policía del estado Táchira  ha logrado la disminución  de los índices delictivos en la zona, producto del constante monitoreo y patrullaje preventivo, lo que se traduce en una mayor efectividad del cuerpo de seguridad así como una excelente acogida de la población que debe transitar por este área. Podemos afirmar, sin duda, que ésta ha sido una herramienta valiosa para la labor policial que día a día desempeña nuestra institución”, destacó Minel Fernanda Chacón Suárez, Jefa de la División de Administración y Finanzas del instituto Autónomo de la Policía del Táchira.

Web: www.axis.com

Síganos en:

Twitter:  @axisipvideo  @everson_axis  @maria_axis  @marcelo_axis

facebook.com/ axiscommunications

youtube.com/ axiscommunications

youtube.com/ axistechsupportsa

Contacto de prensa:

Analic Mata Rivero

Anali19@gmail.com

A %d blogueros les gusta esto: