La historia nos ha demostrado en su obligado recorrido, que las grandes desgracias siempre han estado lideradas por personas especiales, por decir lo menos, al referirnos específicamente a mentes retorcidas con capacidad de llegada y liderazgo que el dinero y el poder político pueden dar.
Aprovechando mi estadía en EE.UU., me enteréé por medio del prestigioso diario LAS AMÉRICAS, del estado de Florida de fecha 10 de mayo del presente, de este caso específico, referente a un individuo llamado Jason Richwine, ciudadano estadounidense por papeles, pero no por historia, ya que si hablamos de los verdaderos americanos, debemos referirnos específicamente a las tribus nativas como los Apache, Cheyenne, Cherokee, Sioux, Shoshone, Seminole, Potawatomi, Ottawa, Navajo y muchas otras tribus más, quienes fueron exterminadas en casi su totalidad, por los invasores inmigrantes de Inglaterra, Francia, Holanda, Escocia, Irlanda, etc. En un principio expulsados de sus tierras originales por ser de lo peor, de donde probablemente venga la ascendencia de este pequeño tipo.
El caso es que Jacson Richwine, escribió y presentó su Tesis Doctoral en días pasados, nada menos que en la prestigiosa Universidad de Harvard, titulada: “LAS POLÍTICAS MIGRATORIAS Y EL COEFICIENTE INTELECTUAL”, donde sostiene que el coeficiente intelectual medio de los inmigrantes, es sustancialmente más bajo que el de los estadounidenses nativos blancos (¿?) y que esta diferencia tiene muchas posibilidades de persistir varias generaciones. (¿?)
Por ello, este individuo propone que EE.UU. “seleccione” inmigrantes con “alta capacitación intelectual”, algo que a su (absurdo) juicio será beneficioso tanto para el país receptor, como para los propios inmigrantes con potencial intelectual, quienes “carecen de oportunidades educativas en sus países natales”. Nadie sabe si los hispanos jamás alcanzarán la paridad en coeficiente intelectual con los blancos (¿?), pero la predicción es que los inmigrantes latinos tendrán hijos y nietos con baja capacidad intelectual (¿?) y esto es difícil de rebatir, remarcó el doctor de Harvard.
Esta persona es miembro de la THE HERITAGE FOUNDATION, institución de mucho prestigio en la vida económica, política y social de EE.UU. Lo gracioso, por decir lo menos, es que el Vicepresidente de Comunicaciones de esta prestigiosa Institución, es MIKE GONZÀLEZ, obviamente de ascendencia Latina.
Fundada en 1973, The Heritage FoundatIon, es una a institución de investigación y educación de reflexión, cuya misión es formular y promover políticas públicas conservadoras, basadas en los principios de la libre empresa, gobierno limitado, libertad individual, los valores estadounidenses tradicionales y una fuerte defensa nacional.
Sustentan el criterio que los principios y las ideas de la Fundación Americana valen la conservación y renovación. Como empresarios de las políticas, creemos que las soluciones más eficaces son consistentes con las ideas y principios. Nuestra visión es construir un país donde la libertad, la oportunidad, la prosperidad y la sociedad civil puedan florecer. (Visitar la web: http://www.heritage.org/about)
Es de no entender cómo una institución de tamaño prestigio e influencia en EE.UU., se ve envuelta en un contenido tan brutalmente racista.
Es de no entender cómo una Universidad como HARVARD, no haya rebatido esta Tesis Racista y lo honre con el Doctorado.
Es de no entender cómo no se sanciona a este individuo y sus copartícipes directos como indirectos.
(*) Asesor Empresarial, Directivo Parlamento Internacional de Educación
Blog: www.elcapitalhumano.com