IESA: Retos ante el nuevo régimen de precios justos y límites a las ganancias

Carla López Chirivella – Con la puesta en marcha de la Ley Orgánica de Precios Justos que establece la posibilidad de que el Estado fije los márgenes máximos de ganancia, con un tope máximo de 30 por ciento de la estructura de costos, llegan muchas preguntas que necesitan respuesta.

El Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), llevará a cabo la jornada Retos del nuevo régimen de precios justos y límites a las ganancias, el próximo miércoles 11 de febrero de 8:30 a.m. a 12:30 p.m., en el auditorio Arturo Uslar Pietri de la institución.

A raíz de la promulgación de la Ley Orgánica de Precios Justos, que fue publicada en Gaceta Oficial N° 40.340 con fecha del 23 de enero de 2014 y que entró en vigencia el pasado sábado 1° de febrero, han surgido muchas inquietudes sobre los alcances de ésta y qué implicaciones tiene.

Es por este motivo que en la jornada Retos del nuevo régimen de precios justos y límites a las ganancias organizada por el IESA, se analizará el nuevo régimen que trae consigo la mencionada ley, la creación de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde), el nuevo Registro Único de Personas que Desarrollan Actividades Económicas (Rupdae), además del régimen de transición en materia de precios regulados, el procedimiento para la fijación de precios justos, la determinación de márgenes de ganancias, medidas preventivas, procedimientos y sanciones, sin olvidar los aspectos contables que enmarcan esta ley.

Esta jornada, será moderada por la profesora Norma Ortiz, contador público, quien se desempeña como coordinadora del Centro de Finanzas del IESA y posee un Doctorado en Economía y Dirección de Empresas, además de los abogados Juan Carlos Oliveira, especialista en Derecho Administrativo y Juan Manuel Raffalli, especialista en Derecho Procesal.

Para este evento, las entradas tendrán un costo de Bs. 3.800 para público general, pronto pago (antes del 10 de febrero) Bs. 3.420, egresados IESA (postgrados y PAG) Bs. 3.230 y estudiantes de otras universidades y escuelas Bs. 1.900 (con carnet vigente). Adicionalmente, existen descuentos por volumen desde 3 a 5 participantes que obtienen 10% de descuento, 6 a 9 con 15% y 10 ó más participantes gozan de 20% de descuento.

Para obtener información sobre disponibilidad de cupos, comuníquese a través de los teléfonos 555 4236 / 4351 / 4225 en el horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m a 5:00 p.m. o escriba un correo electrónico a [email protected]

Como espacio de reflexión y entendimiento, las Jornadas IESA, se enmarcan en un contexto actual, cambiante y coyuntural y tienen el objetivo de brindar a los profesionales venezolanos y público general, el análisis detallado de las situaciones económicas, políticas y sociales del país y del mundo, con la ayuda de expertos en el tema.

Para más información, sigue este enlace>> www.iesa.edu.ve

Dirección-E: [email protected]

A %d blogueros les gusta esto: