Impulsarán proyecto ecológico para proteger la Gran Sabana en Venezuela

A través de campañas informativas y recreativas, el Gobierno de Brasil y Venezuela sembraran conciencia para el cuidado del Parte Nacional Canaima

En respuesta a los turistas que a diario visitan el Parque Nacional Canaima, Brasil y Venezuela impulsarán un gran proyecto ecológico que fortalecerá cada uno de los espacios de una de las selvas más importantes de América Latina.

Con la finalidad de preservar cada uno de los espacios naturales del Parque Nacional Canaima situado al sureste venezolano, los Gobiernos de Brasil y Venezuela acordaron desarrollar un proyecto ecológico que da respuesta a la solicitud de millones de turistas del mundo que a diario visitan el importante patrimonio de la humanidad.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para el Turismo en Venezuela, Andrés Izarra durante un recorrido con los representantes de ambos países por el Cerro Roraima, ubicado en la frontera entre Venezuela y Brasil.

“Hemos podido constatar la cantidad de basura que dejan los turistas en este hermosísimo paisaje. Venimos a evaluar la organización de un programa de preservación ambiental entre Venezuela y Brasil que no sólo beneficiará a Roraima, sino en la Gran Sabana y a otros tepuyes”, manifestó Izarra.

De acuerdo con la información publicada por la Radio Nacional de Venezuela (RNV), el jefe de la cartera ministerial de Turismo en el país latino estuvo acompañado por el gobernador del estado Bolívar (sur), Francisco Rangel Gómez y el embajador de Brasil en Venezuela, Ruy Pereira.

En ese contexto, el referido medio de comunicación precisó que ambos países piensan instalar un programa de entrada al cerro Roraima por la frontera del Estado brasileño. “Es importante que tengamos una coordinación para la preservación de este monumento natural ubicado en nuestro país”, expresó el ministro venezolano.

Recientemente, Venezuela fue sede de la XII Reunión de Ministros de Turismo de los países que integran el Mercado Común del Sur (Mercosur), donde el tema principal estuvo fijado en la fusión turística con mercados como Japón.

Durante el encuentro, el ministro del Poder Popular para el Turismo en Venezuela, Andrés Izarra informó que se estaba trabajando en una ruta Amazonia-Caribe, “buscamos conectar todo el norte de Brasil donde hay 80 millones de personas cuyas playas no están en Río de Janeiro, sino que están en Puerto La Cruz, Mochima, en Margarita”, el ministro venezolano.

Fuente: teleSUR/RNV-cf-GP

A %d blogueros les gusta esto: