Ing. Nizar Richani: “estamos recogiendo una cosecha de un proyecto de casi 4 años”

Hoy recogen los frutos de ese sueño que nació hace casi cuatro, el cual se llama, (IESI), que lo conocemos como la institución educativa dedicada a complementar y actualizar en aspectos científicos, tecnológicos, culturales y filosóficos a profesionales de la ingeniería, arquitectura Administración y otras áreas del conocimiento humano, para contribuir en los procesos del desarrollo social que les son pertinentes.

¿Ing. Richani, cuales han sido los logros?

Se han visto logros como las graduaciones en los Diplomados de: Planificación de Vialidad, Tránsito y Transporte, Gerencia en la Industria General, donde más de 200 profesionales en distintas áreas, tanto de los sectores públicos y privados han tenido la oportunidad de adquirir y poner en practica de manera inmediata el conocimiento humano aprovechando las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías, para abarcar con su labor más allá de la frontera venezolana y ser referencia obligada en lo pertinente a su noble función social.

Presidente del IESI: las invasiones causan daños irreparables en el país

Además agregó que hay que reconocer que existen múltiples barrios que comenzaron como invasiones y durante el transcurrir del tiempo diferentes entes públicos nacional, regional o municipal, han tratado de solventar dicho fenómeno consolidando paulatinamente estos centros habitados dotándolos de acueducto, aguas negras, electrificación.

Finalmente sugirió Richani, que en primer lugar se debe evaluar el entorno en el que se desarrollan estos urbanismos populares deben contener factibilidad de servicios Públicos, (agua, electricidad, cloacas, transporte publico), en sus adyacencias, de lo contrario el habitante tiene que solventar dichas carencias muchas veces causando daños en el ecosistema.

Según el Ing. Nizar Richani, Presidente del Instituto de Estudios Superiores de Ingeniería del Estado Carabobo, aseguró, que las invasiones han existido siempre, no es un fenómeno nuevo, se incrementa siempre en períodos de cambio de gobierno. Hoy día estamos nuevamente ante esta situación. La historia se repite. Por poner un ejemplo, extensas zonas del Estado Carabobo y del país se han constituido en barriada popular de la noche a la mañana; Trayendo como consecuencia daños irreparables a la población carabobeña.

También aseguró el ingeniero Nizar Richani, que a través de una mesas técnicas realizadas por el IESI con expertos en la materia, se arrojaron varias propuestas de solución para ser estudiada ante los entes públicos del Gobierno nacional. De igual manera Richani, señaló que éste fenómeno que durante décadas a caracterizado muchos de los cinturones y barriadas populares se observan cada día en el paisaje caraqueño, acarreando conducta tipificada como delito en nuestra legislación.

¿Qué hace el Instituto de Estudios Superiores de Ingeniería, (IESI)?

MISIÓN:
El Instituto de Estudios Superiores de Ingeniería, IESI, es una Institución Educativa dedicada a complementar y actualizar en aspectos científicos, tecnológicos, culturales y filosóficos a profesionales de la ingeniería, Arquitectura, Administración y otras áreas del conocimiento humano, para contribuir en los procesos del desarrollo social que les son pertinentes.

VISIÓN:
El Instituto de Estudios Superiores de Ingeniería, IESI, como Institución Educativa, llegará a ocupar uno de los primeros lugares en cuanto a su función de complementar y actualizar a los profesionales de la Ingeniería, Arquitectura, Administración y de otras áreas de conocimiento humanos, aprovechando las oportunidades que brindan las nuevas tecnología, para abarcar con su labor territorios mucho más allá de la frontera Venezolana y ser referencia obligada en lo pertinente a su noble función social.

Catálogo de Diplomados
}Gerencia en la Industria de la Construcción.
} Gerencia para Promotores y Constructores
de Vivienda.
} Planificación de Vialidad, Tránsito y Transporte.
} Diseño de Estructuras para Obras Civiles.
} Mercadeo para Ingenieros.
} Gerencia para el Profesional de la Arquitectura.
} Estudios Avanzados en Ingeniería Eléctrica.
} Gerencia General.
} Planificación Urbana Integral.
} Mantenimiento y Reparación de Estructuras.
} Gestión Ambiental Sustentable.
} Gerencia Pública para Ingenieros y Arquitectos.

Acto de Graduación de los Diplomados

Fuente: Boletín Informativo del Instituto de Estudios Superiores de Ingeniería del estado Carabobo.

Dirección-E: [email protected]

A %d blogueros les gusta esto: