Iniciativa Democrática trabaja por Carabobo

El pasado 21 y 22 de agosto, la organización civil Iniciativa Democrática, dictó el Primer Taller de Formación Básica de Instructores y Promotores, como parte de las actividades que desde el mes de febrero del presente año ha venido realizando en la entidad carabobeña. El objetivo principal de este grupo de ciudadanos es ayudar a construir una visión compartida de país que nazca del debate de ideas de todos los sectores de la sociedad.

Un total de catorce promotores e instructores recibieron durante esta jornada intensiva de dos días, conocimiento práctico sobre metodologías que les van a permitir ir a las distintas comunidades y ejecutar foros y CDA´S (Comunidades de Debate y Acción) que se constituirán como la fuente principal de ideas y planteamientos formales de los ciudadanos, que luego se unirán a los resultados que a la vez se irán obteniendo en otras regiones del país. De forma progresiva, como resultado de las CDA´S a nivel nacional, se irá dando forma a una visión de la Venezuela que todos queremos y que sirva de base para un proyecto sustentable e inclusivo de país.

Al consultar a Hugo Pérez Bonetti (Coordinador Regional de ID Carabobo) acerca de lo que este importante paso ha significado para la gran labor de esta organización civil en nuestro estado, nos comentó:

La mayoría de los problemas de una sociedad, dependen más de las cosas que NO hacen sus ciudadanos, que sólo de las cosas que hacen sus gobernantes. Una de esas tantas cosas que son prioritarias, y que en nuestros país hemos progresivamente olvidado, es encontrarse en la vida ciudadana, pero hacerlo con humildad, respeto por el otro, con la paz como norte, apoyados en el diálogo y con la firma creencia de que nuestra condición de ciudadanos no se gana con una cédula; se gana con la práctica constante y respetuosa de la convivencia, viviendo no sólo como seres de derecho sino también como seres de deber. Los catorce nuevos facilitadores que hemos formado, tienen la invaluable labor de ir a las comunidades y formar más ciudadanos que quieran construir, con sus ideas, la Venezuela ciudadana que TODOS queremos. Esa Venezuela se empieza a construir con un pequeño paso y con pequeñas ideas, lo cual es una posibilidad real al alcance de todos los ciudadanos. Hoy Venezuela requiere de la mejor idea, y esa idea somos cada uno de nosotros.

Invitamos a todos los ciudadanos que quieran unirse y contribuir a dar forma a través del diálogo a esa Venezuela que soñamos, a que se pongan en contacto con nosotros y con gusto le daremos más detalle acerca de nuestra organización y las actividades planificadas. Pueden visitar nuestra web www.iniciativademocratica.org o comunicarse con nosotros vía e-mail [email protected]

A %d blogueros les gusta esto: