Innovaciones tecnológicas marcan el avance de la sociedad

La tecnología o los avances tecnológicos son necesarios en todos los países, y es que es una condición característica de las naciones desarrolladas los avances científicos que continuamente están dando a conocer.

Para que exista la tecnología se tiene que estimular la investigación, debido a que es la forma directa de generar conocimientos o innovaciones que permitan la autoría y potestad para el manejo y continuidad de los nuevos hallazgos científico- tecnológicos.

En Venezuela, la estimulación a la investigación es muy poca, pero quizá ahora con la aprobación de la LOCTI (Ley Orgánica de Ciencia y Tecnología), y su puesta en marcha, se pueda dar mayor incentivo a los investigadores para que desarrollen sus trabajos y contribuyan con el aporte de avances tecnológicos que, permitan al país un desarrollo sostenible en materia de innovación.

Carlos Genatios, quien es Doctor en Ingeniería del Institut Nacional des Sciences Apliquèes de Francia y creador del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Venezuela, junto a Orlando Ayala, quien es vicepresidente mundial para mercados emergentes de Microsoft, dieron unas conferencias en el marco del X Congreso Venezolano de Ejecutivos donde expusieron sus enfoques.

Genatios expresó” la tecnología y los avances tecnológicos ayudan al hombre a dar solución a sus problemas y en justa medida a conseguir específicamente lo que quiere, ejemplo de ello en la alimentación donde con el aporte de las tecnologías se consigue el contenido energético deseado”
El académico venezolano planteó que con la aprobación de la nueva Ley de Ciencia y Tecnología, se busca dar cabida al progreso de la investigación en el país y lograr que todos aquellos investigadores que se encuentran en Venezuela sientan el apoyo del Estado.

Por su parte Ayala, quien es de nacionalidad colombiana expresó que, lo que persiguen desde Microsoft, es cerrar la brecha de manejo de tecnología existente en el mundo actual y, que esos 5 mil millones de personas que no tienen acceso a internet en un futuro cercano puedan conocer las bondades de los nuevos avances científicos.

El ejecutivo planteó que en Venezuela, tiene que haber una movimiento conjunto entre la sociedad y los investigadores impulsado por el Estado, que le haga avanzar en materia de innovación tecnológica, debido a que el país en los últimos años ha caído muchos peldaños en los indicadores de manejo de tecnología por parte de los pobladores y desarrollo e impulso de creaciones científicas.

Al ser parte de una de las empresas más grandes del mundo, conocida por ser el productor más grande de software para uso domestico del planeta comentó que, en Microsoft todo lo que se hace va en función de beneficiar a millones y que por tal razón buscan llegar a la mayor cantidad de usuarios posibles con los costos más bajos para los usuarios.

Ayala, también manifestó que el uso de las innovaciones permiten a las naciones ser vanguardistas en cuanto al aporte de nuevos conocimientos, y que ayudan cada día a ser más fácil las tareas rutinarias tanto domesticas como en el sector productivo.

A %d blogueros les gusta esto: