Valeria Budinich “Emprendores Sociales y Económicos deben ir de la mano en función del desarrollo”

Las naciones avanzan a la par de sus ciudadanos y en los países de menos recursos es muy difícil lograr la igualdad económico-social con los países desarrollados o del primer mundo.

Existen iniciativas de grandes organizaciones por impulsar el potencial de los emprendedores sociales, a través del apoyo y la asesoria adecuada que les de orden a sus ideas y les permita llevarlas a cabo.

Es el caso de Ashoka, (Asociación Mundial de Lideres en Emprendimiento Social) la cual se dedica a desarrollar a emprendedores sociales y ayudarlos, la organización también se ocupa de identificar las ideas más innovadoras de estos lideres en cualquier lugar donde se encuentren y hacer que se lleven a cabo facilitándoles apoyo financiero y profesional.

Con motivo del X Congreso de la Asociación Venezolana de Ejecutivos, Valeria Budinich quien es la Vicepresidenta de Ashoka, realizó una disertación en la cual planteó la iniciativa global “Ciudadanía Económica para Todos” cuya misión es el desarrollo de alianzas entre emprendedores sociales y empresas privadas para proveer productos y servicios a consumidores de bajos ingresos.

Siendo una organización que trabaja en más de 60 países, con más de 25 años de experiencia, lo que persigue es fundamentalmente darle desarrollo a las iniciativas sociales a través de los emprendedores sociales y para Budinich un emprendedor es “ aquel que genera un movimiento social que inventa una nueva industria”.

En Venezuela Ashoka está presente apoyando algunos proyectos como el de los bancos comunales, la iniciativa de la organización es apoyar las ideas innovadoras que busquen beneficiar a la colectividad y que permitan a los proyectos ser sostenibles en el tiempo.

“La mayoría de los planes que nuestra asociación apoya y que se llevan a cabo, por lo general continúan desarrollándose, inclusive mucho después que dejan de recibir nuestra asesoria” manifestó la vicepresidenta.

También manifestó que “los emprendedores sociales cuando trabajan en paralelo logran generar ideas que se vuelven muy productivas”

Según Budinich los emprendedores sociales logran romper paradigmas dentro del empresariado ya que demuestran a través de sus iniciativas que si pueden ser productivos y que si se pueden generar ganancias.

Para la asociación de emprendedores es fundamental el impulso de iniciativas de fin social que llevan por objeto ayudar a la gente de menos recursos para así lograr que tengan mejores niveles de vida y que sean productivos.

A %d blogueros les gusta esto: