Inteligencia comercial

Título: Inteligencia comercial
Autor: Luis Bassat
Editorial: Plataforma
Categoría: Marketing y Ventas
Publicación del Libro: 01/05/2011
Publicación del Resumen: 14/07/2011
Código ISBN: 9788415115304

Síntesis del contenido del resumen:

Picasso y Van Gogh están hoy en los mejores museos del mundo. Sin embargo, en toda su vida Van Gogh únicamente consiguió vender un cuadro. Picasso, en cambio, vendió toda su producción, que fue mucha, se hizo inmensamente rico y nadie osó jamás decir que su pintura fuera comercial. Lo que era comercial era su inteligencia. Este es uno de los muchos ejemplos que Luis Bassat utiliza para explicar qué es la inteligencia comercial, para qué es necesaria y cómo podemos desarrollarla si no hemos tenido la suerte de nacer con ella.

Una idea no es una idea hasta que somos capaces de venderla, de convencer a alguien de que esa idea vale, que merece la pena apostar por ella. Hay muchísimas personas inteligentes, pero con nula inteligencia comercial, que han ido de fracaso en fracaso y, lo que es peor, sin saber por qué; que han acabado por cerrarse en sí mismas, pasando por esta vida como unas incomprendidas. La inteligencia consiste no sólo en el conocimiento, sino también en la destreza de aplicar los conocimientos en la práctica. Este libro pretende ayudar a todo tipo de personas inteligentes a que esto no les suceda.

A que cada uno sepa cómo desarrollar otra inteligencia, la inteligencia comercial, que es fundamental prácticamente para todas las profesiones.

Índice de contenidos del resumen:

Introducción – La confianza y los valores humanos para desarrollar la inteligencia comercial – Trabajar en equipo: inteligencia comercial colectiva – El producto y la marca – Cómo actúa el consumidor – La comunicación – Conclusión.

El Autor:

Luis Bassat nació en Barcelona en 1941. Fundador y presidente de honor del grupo Bassat Ogilvy España, ha dedicado su vida profesional a la publicidad. Doctor honoris causa por la facultad de Comunicación y Humanidades de la Universidad Europea de Madrid, ha recibido innumerables reconocimientos a lo largo de su brillante trayectoria. Es autor de El libro rojo de la publicidad (1993), El libro rojo de las marcas (1996) y Confesiones personales de un publicitario (2008).
Actualmente sigue dando conferencias en todo el mundo, además de impulsar la Fundación Carmen y Luís Bassat, destinada a los más necesitados, y el Museo de Arte Contemporáneo de Mataró.

Fuente: http://www.leadersummaries.com/bookinfo.php?id=405

A %d blogueros les gusta esto: