Inversión social será prioridad en Presupuesto Nacional 2012

Expresó Andrés Eloy Méndez

Venezuela puede presentar unas premisas presupuestarias positivas para el año 2012, lo que podrá generar tranquilidad en la población, expresó Andrés Eloy Méndez, diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Durante su participación este jueves en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el legislador señaló que las premisas presupuestarias de 2012 se basarán en la ratificación del crecimiento económico que se ha venido registrando en el país durante este año.

Méndez dijo que uno de los pilares sobre los que se sustentará el Presupuesto Nacional 2012, es la inversión social, dinero que estará destinado a dar continuidad a las misiones, programas de alimentación, educación, salud y vivienda.

“Las premisas y los motores presupuestarios que se presentaron para el presupuesto nacional 2011 fueron cubiertos de manera exitosa y esto se estará ratificando en buena medida en el año 2012″, agregó.

Indicó que para el Presupuesto Nacional del año 2011, las premisas que se presentaron en octubre de 2010 preveían un crecimiento a 2% que ahora está aproximándose a 4%, por lo que consideró que “hay muy buenas noticias para Venezuela en cuanto a la situación económica que ya retoma las sendas del crecimiento”.

Asimismo, comentó que en 2012 el Gobierno Nacional aspira a seguir bajando los índices de la inflación.
Mencionó que en el presupuesto 2011 se estimó que el presupuesto se ubicara entre 24% a 25%, cifra que indicó se ha mantenido hasta la fecha, mientras que la acumulada actualmente está en 20,6%. Además de ello, se mantuvo el cambio del dólar a 4,3 y se ratifica para el año 2012.

Acotó que los avances de Venezuela en materia de salud son “indiscutibles”, al referirse a los logros alcanzados gracias a los acuerdos con Cuba. Recordó que en Venezuela funcionan 600 Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y Salas de Rehabilitación Integral (SRI, en las cuales se presta servicio gratuito y de calidad a miles de venezolanos.

“Para este ámbito, así como las misiones y la educación, el Gobierno ha estipulado 47% del presupuesto nacional de 2011 y esa premisa tiene más de cinco años manteniéndose, de ahí que la gente tenga mejor alimentación, tengamos casi 10 millones de personas estudiando y que se haya aumentado la cobertura de atención primaria”, puntualizó.

Fuente/AVN – Texto/CO – Foto/Archivo

Fuente: http://www.correodelorinoco.gob.ve/nacionales/inversion-social-sera-prioridad-presupuesto-nacional-2012/

A %d blogueros les gusta esto: