Crecimiento económico venezolano se mantendrá en 2012

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, destacó que el crecimiento de la economía venezolana, que registró 3,6% en el primer semestre del año, es una tendencia que se mantendrá a lo largo de 2011, así como en 2012.

Merentes ofreció las declaraciones en una conferencia realizada en Caracas, en compañía de la presidenta del Banco Nacional de Desarrollo (Bandes) y la ministra de Comercio, Edmée Betancourt.
“Estaba planificado crecer (económicamente) alrededor de 2% y lo estamos haciendo casi por el doble, es decir, que la economía se está comportando mucho mejor de lo que fue presupuestado. Esta tendencia se va a mantener, porque los indicadores tempranos dicen que vamos a seguir creciendo”, resaltó Merentes.

Según el presidente del BCV, este crecimiento de la economía nacional beneficiará a la población por el fortalecimiento del empleo y por el avance de la inversión social que viene desarrollando el Gobierno venezolano.

“Todas las bondades que uno está buscando en la economía venezolana son para apuntalar lo social y sobre todo para ir reduciendo la inmensa desigualdad que tuvo Venezuela. No tiene sentido acumular riquezas para unos cuantos y que otros muchos no tengan nada. Una nación es más fuerte a medida que sus habitantes tengan mayor conocimiento, puedan estudiar, acceso a los servicios básicos, preferencias en su salud y todo lo que la cultura y la educación les pueda dar”, destacó.

Durante su exposición, Merentes refirió que casi todos los sectores de la economía nacional han registrado crecimiento, a excepción únicamente del área de la construcción, que se espera mejore a partir del tercer trimestre, impulsado por la inversión en la Gran Misión Vivienda Venezuela, programa destinado a combatir la crisis habitacional del país.

“Esto no es un deseo sino que existen elementos clave para esto. En la Misión Vivienda se están invirtiendo los recursos correspondientes, las dificultades que existen en insumos se están corrigiendo y cada vez se van a ir construyendo mayores unidades residenciales”, explicó.

Igualmente resaltó los avances registrados en las comunicaciones, que ha sido uno de los sectores económicos que ha sostenido el mayor crecimiento en el país desde 2004, así como el crecimiento del Producto Interno Bruto en electricidad y agua impulsado por la inversión pública.

Fuente: http://venezuela-us.org/es/2011/09/08/crecimiento-economico-venezolano-se-mantendra-en-2012/

A %d blogueros les gusta esto: