Cómo invertir en bitcoins: compra, venta y CDF

invertir dinero

En la búsqueda de plataformas digitales en las que invertir en bitcoins, te toparás que cientos de páginas nuevas que te aseguran buena rentabilidad en las inversiones, pero la mayoría de esas páginas son negocios RevShare o HYIP que se constituyen como plataformas para estafar. Estas desaparecen luego de un corto tiempo y sus dueños se esfuman tomando ventaja del anonimato que permiten las transacciones con criptomonedas.

En este artículo pretendemos mostrarte páginas confiables, pero, a pesar de esto, debes tener en cuenta que toda inversión implica riesgos. Siempre es recomendable invertir dinero que no se necesita para vivir el día a día. No se debe utilizar dinero que necesitas para saldar deudas o que necesitarás para tus gatos personales.

Antes de invertir en bitcoins, debes tener bien claro qué son los bitcoins y para qué sirven, para lo que Gananci te trae una guía. Otro factor importante que debes considerar es que nunca se sabe cuándo es el momento adecuado para invertir debido a la volatilidad del precio de bitcoin. Si asumes el riesgo, esa misma volatilidad puede ser aprovechada para generar ganancias a corto plazo.

Como ya mencionamos, existen diferentes páginas en donde puedes invertir. Antes de hacerlo, te recomendamos investigar a profundidad sobre todos los conceptos y efectos relacionados con el bitcoin, así como sus opciones de inversión.

Invertir en bitcoins en 2018

Existen dos principales formas más populares y accesibles para invertir en bitcoins. Las personas deberán definir sabiamente qué tipo les conviene más con respecto a su situación económica e intereses.

1. Comprar y vender

Este método consiste en comprar bitcoins cuando el valor esté bajo y venderlos cuando aumente. Esta es una de las maneras más sencillas de generar ingresos con esta criptomoneda, debido a que permite utilizar rápidamente las ganancias emitidas.

Otro método es el Buy & Hold, que puede traducirse como comprar y almacenar. Este método se usa sobre todo con criptomonedas como el bitcoin que recuperan su valor comercial y aumentan exponencialmente con mucha rapidez, lo que ha llevado que muchos usuarios opten por la inversión en bitcoins exclusivamente como ahorro.

Si estás en Europa, un buen sitio para comprar bitcoins es Coinbase. Si vives en Latinoamérica, una opción recomendable es utilizar cex.io, que te permite invertir, comprar y vender a nivel mundial. En estas aplicaciones puedes adquirir bitcoins con tu tarjeta de crédito sin necesidad de espera o intermediarios.

2. Operar con Bitcoin

Esta opción es conocida como el trading. Los brokers online permiten que realices diferentes movimientos como:

· Comprar: con la compra abres una posición que debes mantener hasta cubrir el spread y recibir un beneficio. Tienes la opción de vender en caso de que el precio del bitcoin vaya a disminuir. Esto te permite disminuir las posibilidades de pérdidas.

· CDF de bitcoin: estas son operaciones rápidas y a corto plazo. Las operaciones CFD te permiten adquirir un contrato con el que un inversor podrá recibir la diferencia entre el precio actual y el precio futuro de la criptomoneda.

· Operaciones binarias: se trata de operaciones cortas y rápidas en las que deberás decir si el valor del bitcoin disminuirá o aumentará. Cuando aciertes, la tendencia del valor podrás generar beneficios.

Ventajas de invertir en bitcoins mediante CFD

Los CFD, que son contratos por diferencia, se erigen como productos financieros cuya función es invertir sin tener que adquirir esos valores de manera física. La persona que invierte se une a un CFD con precio vigente al momento de realizar la inversión y recogerá un beneficio o la pérdida al cerrar la inversión.

Al invertir de esta manera podrás obtener varios beneficios como:

· Inversiones a corto plazo: tus beneficios o pérdidas podrás visualizarse en un corto espacio de tiempo. Tampoco es bueno dejar por mucho tiempo abiertos los contratos de diferencia, ya que los costes en comisiones pueden aumentar y de esta manera no sería rentable la inversión.

· Seguridad y agilidad: los bróker online te permiten obtener beneficios de las fluctuaciones del bitcoin sin adquirirlas en propiedad.

· Establecer límites: con las órdenes tipo stops, LSS o take profits puedes establecer límites para cerrar automáticamente una posición y tomar los beneficios o en caso de pérdida, establecer un umbral máximo de costos.

Estas son algunas de las maneras que existen de invertir en Bitcoins. Es bueno informarse de nuevos métodos y de las noticias entorno a estas criptomonedas. En Gananci puedes informarte un poco más sobre cómo invertir en criptomonedas por primera vez.

Recuerda que para iniciar cualquier negocio lo mejor es estar lo más informado posible porque de esta manera evitarás contratiempos. Invertir en criptomonedas hoy día representa una posibilidad muy atractiva para cambiar tu estado financiero, aunque siempre hay que considerar el riesgo que implica.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: