Comparación del nuevo lanzamiento de Apple con otros teléfonos de su rango existentes en el mercado: Galaxy Note 4, Xperia Z Ultra y HTC One Max
JORDI SABATÉ – El iPhone 6 Plus es una de las novedades más interesantes de la última Keynote de Apple, el evento de presentación de sus nuevos productos donde dio a conocer varios móviles, el reloj inteligente Apple Watch y el sistema de pago inalámbrico Apple Pay. Con 5,5 pulgadas, el iPhone Plus se puede inscribir en el apartado de los phablets, teléfonos híbridos entre smartphone y tableta pensados tanto para llevar en el bolsillo como para servir de pantalla de navegación en el sofá. Por lo tanto, compite con otros teléfonos similares con más andadura (Xperia Z Ultra y HTC One Max) e incluso con algún otro más reciente como el Galaxy Note 4. ¿Cuál es el mejor phablet de todos ellos?
Pantalla
El nuevo teléfono de Apple cuenta con una nueva tecnología de pantalla que han bautizado como Retina HD
El nuevo teléfono de Apple cuenta con una superficie de 5,5 pulgadas que presenta una nueva tecnología de pantalla que han bautizado como Retina HD. De hecho, la resolución de esta pantalla es la que correspondería a un televisor Full HD, con 1.920 x 1.080 píxeles. Estos son, dada la superficie de pantalla, unos dos millones de píxeles, lo que garantiza un alto nivel de definición que permite incluso leer con comodidad hasta textos prolongados y, por supuesto, ver vídeos.
El Galaxy Note 4 de Samsung presenta, por su parte, una pantalla de 5,7 pulgadas con una pantalla Quad HD Super AMOLED que le ofrece una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles: superior al Plus.
La del Xperia Z Ultra es de 6,4 pulgadas, pero con la misma resolución que el Plus, por lo que la definición (los píxeles por pulgadas) resulta menor, aunque lo compensa con la tecnología de software Bravia, la misma que usa en sus televisores.
El HTC One Max cuenta con una pantalla de 5,9 pulgadas a una resolución 1.920 x 1.080 píxeles, más similar al Plus.
Por lo tanto, en este apartado gana el Galaxy Note 4.
Procesador
En la velocidad del procesador, el iPhone 6 Plus dispone de un nuevo chip A8 que, según Apple, es hasta 50 veces más potente que el anterior A7, que acompañaba al iPhone 5S. Además, viene con un coprocesador M8 que se encarga de todas las tareas de geolocalización y control de sensores. Respecto al almacenamiento, puede llegar a 128 gigabytes.
El Xperia Z Ultra tiene un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 800 con dos gigabytes de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento de 16 gigabytes, ampliables con tarjetas SD.
El Galaxy Note 4 cuenta con una memoria de 32 gigabytes ampliables a 64 con una tarjeta SD. Se lanzará en dos versiones de procesador: una con un Snapdragon de cuatro núcleos a 2,7 gigaherzios; y otra con un modelo de ocho núcleos Exynos. Además, incorpora tres gigabytes de RAM.
Por su parte, el HTC One Max incluye un procesador Qualcomm Snapdragon 600, que va acompañado de dos gigabytes de memoria RAM. Se comercializa con 32 gigabytes de memoria.
Aunque es difícil comparar procesadores distintos, el del iPhone 6 Plus aparece como el mejor posicionado, aunque sea solo por su memoria. Sin embargo, la RAM más amplia es la del Galaxy.
Dimensiones y peso
El Xperia Z Ultra presenta un grosor de 6,5 milímetros, lo que le hace el phablet más delgado de todos
El iPhone 6 Plus tiene una superficie de pantalla de 5,5 pulgadas, lo que se corresponde a un alto de 158,1 milímetros, un ancho de 77,8 milímetros y un grosor de 7,1 milímetros. Su peso es de 172 gramos.
En cambio, el Galaxy Note 4 pesa 176 gramos y tiene un alto de 153,5 milímetros, un ancho de 78,6 milímetros y un grosor de 8,6 milímetros. Es más pesado y ancho.
El Xperia Z Ultra, con 6,4 pulgadas de superficie de pantalla, presenta un grosor de 6,5 milímetros, lo que le hace el phablet más delgado de todos. Sin embargo, su peso se dispara hasta los 212 gramos.
En lo que respecta al HTC One Max, es el de mayores dimensiones y peso, con 217 gramos. Su largo es de 164,5 milímetros; su ancho de 82,5 milímetros; y el grosor, de 10,29 milímetros.
Sin duda, el iPhone 6 Plus es el mejor dimensionado.
Cualidades ópticas
El iPhone 6 Plus presenta una cámara trasera de 8 megapíxeles con un nuevo sensor de mayor sensibilidad con una apertura de diafragma f/2,2. En fotografía, el coprocesador M8 ayudará en las tareas de compensación de la imagen por software. La cámara delantera viene preparada para tomar selfies y posee un modo de disparo de diez fotografías por segundo, aunque su resolución se queda en 1,2 megapíxeles. En cuanto al vídeo, tiene una calidad de grabación Full HD de 1.080p. Puede grabar a 60 fotogramas por segundo, a cámara lenta a 240 fotogramas por segundo -aunque a 720p- y en modo time-lapse.
En el Galaxy Note 4 la cámara trasera es de 16 megapíxeles y tiene doble flash LED. La delantera es de 3,7 megapíxeles con una apertura f/1.9.
El Xperia Z Ultra cuenta con un sensor de imagen "Exmor RS" para móviles de 20,7 megapíxeles de resolución en la cámara trasera. Por otro lado, en modo grabación de vídeo permite una resolución máxima de 3.840 x 2.160 píxeles o Ultra HD.
HTC One Max apuesta por una cámara de ultrapíxeles; es decir, tiene una menor resolución de píxeles pero, a cambio, los recuadros que dividen la pantalla son de un tamaño mayor para poder dotar al sensor de más luminosidad. La cámara trasera es de 4,3 megapíxeles y la delantera es de 2,1 megapixeles.
Por lo tanto, en este apartado es el Xperia Z Ultra quien expresa mejores condiciones.
Conectividad y precio
El HTC One Max es el más asequible, pues su coste se sitúa en los 630 euros
El iPhone 6 Plus añade conectividad NFC que permitirá pagar desde el móvil, una característica que también está en los demás modelos. Los cuatro presentan acceso a redes wifi, pero el diseño de Apple acepta el protocolo 802.11ac, que presenta menor probabilidad de colapso del espacio electromagnético y, por tanto, posibilita mejores conexiones. También, como el resto, ofrece cobertura 4G, pero le añade 20 bandas distintas, lo que dejará que funcione en numerosos países.
El precio del iPhone 6 Plus parte de 799 euros y puede llegar a los 999 euros en el modelo con una memoria de 128 gigabytes. Respecto al Xperia Z Ultra, el coste estimado es de 750 euros. En cuanto al Galaxy Note 4, que todavía no se ha lanzado comercialmente, se espera que tenga un importe en torno a los 700 u 800 euros. El HTC One Max es el más asequible, ya que su precio se sitúa en torno a los 630 euros libre.
Fuente: http://www.consumer.es/web/es/tecnologia/hardware/2014/09/18/220608.php