Jean-Claude Trichet advierte: «Estamos en alerta roja»

En una rueda de prensa, tras la segunda reunión ordinaria de este nuevo organismo para vigilar la estabilidad del sistema financiero en Europa y alertar de riesgos, Trichet advirtió de «la interrelación entre la valoración de la solvencia de algunos deudores soberanos y financieros».

En su opinión, las señales de alarma se han vuelto «rojas» para la crisis de deuda en zona euro.
«Desde un punto de vista personal yo diría que las alarmas están en rojo», dijo Trichet a los periodistas cuando se le preguntó sobre qué color del semáforo le otorgaría a la crisis de deuda.

Asimismo, Trichet destacó que la posibilidad de contagio entre países y entre instituciones financieras es la mayor amenaza actualmente para la estabilidad financiera.

El banquero francés aseguró que el Consejo Europeo de Riesgo Sistémico no discutió los acontecimientos específicos en Grecia en la reunión en la que revisó los riesgos a los que está expuesto el sistema financiero de la Unión Europea (UE).

Además, el nuevo organismo para vigilar la estabilidad del sistema financiero en Europa sostuvo que «las dificultades en la implementación de programa en algunos países representa un reto significativo para el sistema financiero especialmente en vista de la extensión de su reciente integración».

Es precisamente esta integración financiera la que ha producido un sistema financiero que está altamente interconectado, dentro y fuera de la UE y en la que un impacto en una parte del mundo se puede transmitir rápidamente a otras.

http://www.bancaynegocios.com/economia-internacional/item/7188-jean-claude-trichet-advierte-estamos-en-alerta-roja

A %d blogueros les gusta esto: