La Familia Ford dio su aporte en el Día Mundial de Las Playas

En la Bahía de Patanemo

Especial, Valencia, 20 de septiembre de 2011.- Como parte de las acciones de Responsabilidad Social Empresarial, Ford Motor de Venezuela se unió una vez más, junto a su grupo de voluntarios, a la celebración del «Día Mundial de las Playas» el pasado sábado 17 de septiembre en la Bahía de Patanemo cerca a Puerto Cabello.

Con gran entusiasmo se unieron 150 trabajadores y sus familiares para llevar un gran mensaje de apoyo sobre la conservación ambiental, en esta oportunidad en pro de la limpieza de nuestras playas.

Ricardo Tinoco, Gerente de Asuntos Públicos de Ford Andina, expresó que «nos sentimos muy orgullosos de la participación de nuestro grupo de voluntarios, quienes, junto a sus familiares y amigos, se sumaron a esta hermosa actividad. Nuestro objetivo es lograr la sensibilización ciudadana sobre la basura de nuestras playas y el impacto tan dañino que tiene en nuestro medio ambiente. Esperamos se sigan sumando cada año más voluntarios a esta actividad ambiental».

La jornada de recolección de desechos se llevó a cabo en las primeras horas de la mañana, con un total reunido de 533,4 kilogramos de basura, repartidos de la siguiente forma: 128,8 Kg. en plástico y sus derivados; 194,2 Kg en vidrio; aluminio y metal con 46,9 Kg y, finalmente, en desechos sólidos y basura común fueron recogidos 163,5 Kg respectivamente.

En este sentido Ford Motor de Venezuela extiende un sincero reconocimiento a la nutrida participación de todos los que contribuyeron, a través de esta actividad, con la recuperación de las playas promoviendo, al mismo tiempo, valores de conservación de los recursos naturales y el ambiente.

Cada tercer sábado de septiembre, desde 1991, la Fundación para la Defensa de la Naturaleza (FUDENA) coordina el Día Mundial de las Playas. Esta es una iniciativa liderada por The Ocean Conservancy para recolectar y clasificar desechos sólidos de las costas, sean éstas marinas, fluviales o lacustres que se celebra en más de 90 países donde grupos de voluntarios provenientes de diversos sectores tanto públicos como privados se unen para contribuir con su granito de arena en esta noble causa.

Ford Motor de Venezuela apoya y promueve de manera constante este tipo de actividades como parte de su responsabilidad como organización comprometida con el medio ambiente, enfocada en la protección de los recursos naturales, flora, fauna y ecosistema.

Para conocer más de Ford Motor de Venezuela visita www.ford.com.ve

Dirección-E: fo[email protected]

Acerca de Ford Motor Company

Ford Motor Company, líder global de la industria automotriz con sede en Dearborn, Michigan, fabrica, ensambla o distribuye automóviles a lo largo y ancho de los seis continentes, con cerca de 166.000 empleados y unas 70 plantas en el mundo. Las marcas de automóviles de la compañía incluyen Ford y Lincoln. La compañía provee, además, servicios de financiamiento a través de Ford Motor Credit Company. 
###

A %d blogueros les gusta esto: