La paradoja del tiempo

Título: La paradoja del tiempo
Autor:Philip Zimbardo y John Boyd
Editorial:Paidós
Categoría:Habilidades Directivas
Publicación del Libro:01/10/2009
Publicación del Resumen:14/08/2012
Código ISBN:9788449323119

Síntesis del contenido del resumen:

Las actitudes personales que tenemos hacia el tiempo y las que compartimos con las personas que nos rodean tienen un efecto muy profundo en la naturaleza humana, pero su importancia es poco apreciada por la mayoría de la gente. Esta es la primera paradoja del tiempo: nuestras actitudes hacia el tiempo tienen un impacto profundo en nuestra vida y en nuestro mundo, pero rara vez nos damos cuenta de ello.

En el transcurso de nuestro trabajo, hemos identificado varias actitudes principales hacia el tiempo, a las que llamamos «perspectivas temporales».

Ayudaremos al lector a identificar su propia perspectiva temporal y trataremos de que aprenda a transformar las experiencias negativas en experiencias positivas y a sacar partido de las positivas en el presente y en el futuro, sin sucumbir a una devoción ciega a ninguno de los dos. Y aquí reside otra paradoja esencial del tiempo: una actitud moderada hacia el pasado, el presente y el futuro es señal de buena salud, mientras que las actitudes extremas indican unas tendencias que desembocan de una manera previsible en unas pautas de vida malsanas.

El ideal que queremos presentar al lector es una perspectiva del tiempo equilibrada que supere las limitaciones de una orientación temporal estrecha. Una perspectiva temporal equilibrada nos permite pasar con flexibilidad del pasado al presente y al futuro en respuesta a lo que exija cada situación, con el fin de poder tomar decisiones óptimas.

Este libro es un plan práctico para optimizar nuestra combinación personal de perspectivas temporales con el fin de aprovechar al máximo cada minuto de nuestra vida personal y profesional, además de ofrecer un análisis fascinante del poder y las paradojas del tiempo en el mundo moderno. En el libro se muestran algunos ejemplos de las consecuencias que tiene adoptar una determinada perspectiva temporal en la empresa y algunas anécdotas vividas por los propios autores que llevan reflexionar sobre el valor de nuestras actitudes hacia el tiempo.

Índice de contenidos del resumen:

Introducción – El pasado – El presente – El futuro – Los negocios y nuestro tiempo – Poner a cero el reloj psicológico – Conclusión.

Los Autores:

Philip Zimbardo es profesor emérito de Psicología de la Universidad de Standford y ha sido presidente de la American Psychological Association. Ha diseñado y narrado la serie de la cadena pública PBS Discovering Psychology. Ha escrito más de cincuenta libros, incluyendo El efecto Lucifer, ‘best seller’ del New York Times y publicado por Paidós.

John Boyd obtuvo su doctorado en Psicología por la Universidad de Standford, donde colaboró con Philip Zimbardo en la creación de su Inventario de perspectiva temporal. Como profesional ha sido director de temas científicos de Alertness Solutions y director de investigación de Yahoo! Actualmente es director de investigación de Google.

Fuente: http://www.leadersummaries.com/bookinfo.php?id=463

A %d blogueros les gusta esto: