La poca educación vial es la principal causa de los accidentes de tráfico

(ABC.es – Madrid) La opinión de los internautas coincide así con las iniciativas llevadas a cabo por la Administración española con motivo de la Primera Semana Mundial de la ONU para la Seguridad Vial, que se celebra del 23 al 29 de abril. El Ministerio del Interior ha desarrollado un programa que incluye varias campañas de sensibilización, la distribución de material didáctico en los centros escolares y la creación de la Cátedra Española de Seguridad Vial.

La encuesta realizada por hoyMotor.com sobre las causas del alto número de accidentes de tráfico concluye, que más de la mitad de los internautas (un 50,46%) piensa que la mayoría de los siniestros se producen por la falta de educación vial. Muchos conductores no respetan las señales ni los límites de velocidad y conducen de manera imprudente. A esto hay que añadir, las pequeñas distracciones al volante, que suelen tener consecuencias fatales: se calcula que son responsables del 25% de los accidentes.

La segunda causa de siniestralidad más votada, con el 36,22% de los votos, es el mal estado de las carreteras, sobre todo en la red secundaria, que suma numerosos puntos negros y vías de doble sentido. Otros factores que, según los internautas, influyen en el número de accidentes, son la escasa efectividad del carné por puntos, con el 6,81% de votos, y la necesidad de contar con una mayor presencia de agentes en las carreteras, que se sitúa a la cola con el 6,5% del total de votos.

Campaña para el puente de mayo
La próxima semana, durante el puente del 1 de mayo, la Dirección General de Tráfico prevé que se realicen unos 8.200.000 desplazamientos de largo recorrido en automóvil, casi un 23% más que el pasado año. Para ello, el dispositivo especial de la DGT contempla la presencia de unos 8.000 agentes y más de 400 funcionarios y personal técnico; es decir, la práctica totalidad de los medios disponibles de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

A %d blogueros les gusta esto: