La publicidad exterior de la «Bola de Pepsi» venezolana pasará a la historia

Redacción – Durante más de 11 años, en la ciudad venezolana de Caracas, Pepsi ha mantenido inmovil uno de los anuncios de publicidad exterior más emblemáticos de la ciudad.

En lo más alto de la azotea de la Torre Polar, ubicada en las inmediaciones de Plaza Venezuela, la popular «Bola de Pepsi» ha coronado durante más de una década la estampa publicitaria de la ciudad.

Sin embargo, tras todo este tiempo, este «globo publicitario» de aproximadamente 80 toneladas de peso será retirado tras la orden impuesta por las autoridades de la ciudad, considerando que su tamaño representa un riesgo para la ciudadanía que transita por el lugar, e incumple con las normas de Publicidad Comercial y Arquitectura y Urbanismo.

Lo cierto es que después de este tiempo, parecen ilógicos que estos sean los argumentos y motivos principales por los cuales se ha decidido obligar a la compañía a retirar esta publicidad. Sin embargo durante las últimas inspecciones fueron detectadas algunas irregularidades ya que su instalación, llevada a cabo en el año 1999, permanecía vinculada a un contrato de seguro que expiró ese mismo año, por lo que actualmente no existían garantías para los transeúntes de la plaza.

Inevitablemente, la «Bola de Pepsi» pasará a la historia para ser olvidada y corriendo peor suerte que la de otros casos similares como el ocurrido recientemente en la capital española, donde un rótulo publicitario histórico de 70 toneladas de peso, de la marca «Tío Pepe» recibía el «indulto» por parte de las autoridades de la ciudad para quedar perpetuo para la historia por tiempo indefinido, y a pesar de las nuevas ordenanzas sobre publicidad exterior aprobadas en la comunidad de Madrid que prohibían este tipo de publicidad.

Fuente: http://www.puromarketing.com/9/7358/la-publicidad-exterior-bola-pepsi-venezolana-pasara-historia.html

A %d blogueros les gusta esto: