La verdad en algunas sociedades es prohibida

Una lamentable realidad, pero realidad al fin y que genera mucho daño al entorno.

El hecho de hablar con la verdad, siempre y cuando no sea a favor de por si esta acción pone al que la realizó, en el cuarto de castigo y hostigamiento por parte de ese nivel de individuos que pretenden  mantener en silencio sus fracasos o malas acciones situación que va en forma directa contra un principio Administrativo que es el de la INICIATIVA.

En otras palabras, quien trata de desarrollar y plasmar su iniciativa es inmediatamente puesto de lado o maltratado en su diario desarrollo laboral al punto que, aunque parezca increíble los trabajadores ya conocedores de estas situaciones prefieren callar y continuar mecánicamente cumpliendo sus labores por temor a ser agredidos o en el peor de los casos despedidos.

Algo difícil de entender es  el hecho de como una Sociedad puede llegar a estos niveles de estancamiento y amenaza laboral en una época que justamente para poder seguir adelante  es necesario  el aporte total y de quien mejor sino de los que están desarrollando la labor.

Esta situación es realmente alarmante y se está dando tanto en el sector privado como público y en todas las áreas, llamémosla Comercial, Servicios o Industrial y la prensa mediática no informa nada al respecto y saben por qué? Porque ella también está infectada con este vergonzoso virus. Pregunten en su entorno y se sorprenderán de escuchar en forma directa sobre esta situación que lo único que consigue es herir de muerte a la sociedad.

Es de vital importancia entender la necesidad de realizar cambios inmediatos en nuestras posiciones y comportamientos y buscar en nuestros círculos desarrollar la iniciativa sin miedos, podemos hacerlo.

Mag. Dante Arboccó Quesada

Asesor Empresarial

[email protected]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: