Lanzan la primera tarjeta de débito habilitada para lectores de huellas digitales en Vietnam con TEMENOS Biometrics

GINEBRA, 2012 /PRNewswire/ — Temenos (SIX: TEMN), el principal proveedor en el mercado de software bancario, anuncia hoy el lanzamiento de la primera tarjeta de débito habilitada para lectores de huellas digitales de Vietnam, en el Mekong Development Bank. El banco ha implementado la autenticación con huellas digitales Temenos T24 Biometric para dar a la población de Vietnam sin cuentas de banco acceso a servicios bancarios. El Mekong Development Bank ya está operando el banco con el T24, lo cual fue una simple mejora modular para incorporar la biometría al sistema con fluidez.

La autenticación biométrica reduce el riesgo de transacciones fraudulentas, a la vez que proporciona un servicio bancario más conveniente para las poblaciones rurales y urbanas de Vietnam -de una población de 86 millones de personas, sólo el 20% de la población de Vietnam tiene una cuenta de banco. Desde el lanzamiento inicial en junio, la base de cuentas corrientes del Mekong Development Bank se ha triplicado, y el saldo de depósitos por cuenta de tarjeta de débito es dos veces más alto que el de una cuenta habitual sin tarjeta de débito. Las huellas digitales de los clientes serán captadas por el Mekong Development Bank en el punto de apertura de una cuenta, y después se usarán en cualquiera de 33 cajeros automáticos NCR SelfServ™ en Vietnam, que se extenderán a otros puntos de contacto en el futuro cercano, de acuerdo con la proposición del Mekong Development Bank de simplificar las cosas para el cliente.

Nicholas Chee, CEO adjunto y director de negocios del consumidor, Mekong Development Bank, dice: «Ser el primer banco en Vietnam que lleva la autenticación biométrica de huellas digitales a sus clientes confirma el compromiso del Mekong Development Bank de proporcionar la única experiencia bancaria verdaderamente conveniente y personal disponible en la región. Temenos nos entregó una avanzada capacidad en menos de seis meses, que sencillamente se conecta en Temenos T24, nuestro actual sistema bancario esencial. Incorporar la tecnología en cajeros automáticos NCR SelfServ™ en Vietnam garantiza que los clientes experimenten capacidades biométricas uniformes de huellas digitales en todo el país. Los estudios preliminares muestran que un abrumador 91 por ciento de los clientes encuestados después de activar su tarjeta de débito recomendarían a sus familiares y amigos que se apunten para recibir el producto».

Lee Volante, director del grupo de soluciones comerciales para APAC (Asia Pacífico) de Temenos, dice: «Desde hace décadas, los bancos en todo el mundo han usado la biometría con fines de seguridad y control de acceso, para entrar en bóvedas, etc. Pero esta tecnología sólo está empezando a permear la experiencia del consumidor a escala masiva en países en desarrollo, donde tiene valor comercial como medio de adquisición de clientes. El Mekong Development Bank es un verdadero pionero en su adopción de esta tecnología, que ayudará al banco a continuar creando participación de mercado con su tecnología del consumidor, conveniente y fácil de usar. Es un gran placer que T24 Biometrics esté posibilitando este nuevo paradigma bancario en Vietnam».

Mike van der Wal, director gerente de NCR en el Sudeste Asiático, comenta: «Más de la mitad de la población mundial -concentrada en mercados en desarrollo como Vietnam- no tiene acceso a servicios bancarios formales. Los cajeros automáticos de NCR biométricos del Mekong Development Bank, que identifican a los consumidores por sus huellas digitales en vez de usar un número de identificación personal, representan un gran paso adelante en la tarea de llevar servicios bancarios a toda la población de Vietnam. Los clientes del Mekong Development Bank ahora pueden disfrutar un acceso conveniente con una mayor seguridad».

El Mekong Development Bank, fundado en 1992, se relanzó en 2009 bajo una nueva marca, dinámica, moderna, profesional y conveniente. Fundamental para este ethos es la autenticación biométrica, que revolucionará la forma en que los servicios bancarios se realizan en el país y aumentará la participación de mercado del Mekong Development Bank.

Volante, de Temenos, continúa: «La naturaleza experimental del Mekong Development Bank en el campo de la biometría es algo a lo que otros bancos deben prestar atención. Con esa innovadora tecnología disponible, las oportunidades para que los bancos capten participación de mercado son enormes, y el futuro de la biometría a través de múltiples canales como los servicios bancarios móviles y en línea ahora es una posibilidad».
Temenos es uno de los sistemas bancarios básicos con capacidad biométrica integrada. Es un componente del sistema T24, que tiene una base instalada mayor que cualquier otro proveedor de software bancario. T24 Biometrics se usa en instituciones financieras en África, y el Mekong Development Bank es su primer cliente asiático en adoptar la autenticación biométrica.

A %d blogueros les gusta esto: