Las 6 ideas de negocios que puedes hacer cerca de la playa

Si eres emprendedor, o si tienes que ganar algo de dinero extra, ¿por qué no hacerlo cerca de la playa? La verdad es que de seguro ya has intento ganar más dinero de alguna forma, quizás por medio de inversiones en opciones binarias, o tal vez por medio de una tienda online. Pero puede haber llegado el momento de mezclar tu amor por la playa y el mar y tus ganas de ser exitoso.

Lo cierto es que las ciudades cerca del mar y con playa tienen un buen mercado para vender todo tipo de productos, o para crear un restaurante o tienda de comida, o un negocio de ropa, etc. En todo caso, si ya vives en un lugar con playa, es ahora el momento de pensar en que tipo de negocio quieres crear.

Estas son las 6 ideas de negocio que puedes crear si vives cerca de la playa:

1.      Tours de pesca: si te gusta navegar y disfrutas eso de la pesca, entonces puedes montar tu propia empresa de tures de pesca, sea como guía turístico, o como conductor de botes, o tan solo como quien los renta para las compañías turísticas y de pesca. Ahora que eso del ecoturismo toma más fuerza puedes formar tu empresa alrededor de estas prácticas.

2.      Restaurante: una idea común, pero que se puede volver algo diferente y divertido. Cerca del mar muchas personas esperan comer pescado y comida de mar fresca, por lo que puede ser buena idea tener un restaurante de mar. Sin embargo, si tienes otra especialidad en mente, la playa también es un buen lugar para hacerlo, pues muchos visitantes y turistas buscan opciones de comidas y de seguro se aventurarán a probar algo nuevo. Es ideal que busques algo atractivo e innovador que consiga captar la atención de las varias personas que pueden ir a la playa. Recuerda tener todo en orden, tanto las licencias como la estructura de economía para saber

3.      Servicios de transporte: cuando hay lugares con playa, también hay personas que necesitan llegar a distintos sitios, sea de regreso a su hotel, o de paseo por la costa, o a las tiendas, y demás. En cualquier caso puedes crear un negocio de autobuses, autos, motos, bicicletas, etc., que puedan servir para los turistas y otras personas que necesiten movilizarse por el área. También es cierto que muchas personas pueden rentar estos servicios para tures, por lo que es una buena idea.

4.      Fotografía: las playas son sitios que visitan personas en ocasiones especiales, como matrimonios, cumpleaños, despedidas de soltería, y otras. Por esto, es una idea excelente que formes un negocio de fotografía para estos turistas y para compañías que organicen eventos. Si tienes una buena cámara y suficiente conocimiento te puedes convertir en un negocio confiable y crecer rápidamente, especialmente durante la temporada alta turística.

5.      Deportes de agua: muchas personas que van a la playa van además en búsqueda de aventura y diversión. Así que hay varios deportes que se pueden practicar, sea el surf, el windsurf, el paddle surf, los jetskis, snorkeling, y otros, por lo que puede ser rentable crear un negocio de renta de estos equipos, o de enseñanzas de estos deportes, y hasta de tures que incluyan estos deportes.

6.      Cuidado de mascotas: por desgracia no todos los sitios son amigables para las mascotas, y este suele ser el caso para muchas playas. Aun así, muchas personas llevan sus perros o gatos de paseo y necesitan ayuda con su cuidado. Una buena idea de negocio es crear un sitio donde estas personas puedan dejar a sus mascotas por el día, sabiendo que estarán bien cuidados. También puedes prestar tus servicios a domicilio, es decir, yendo a los hoteles o casas de los visitantes y sacando a sus mascotas o quedándote en su casa por un rato o hasta unos días.

 

Estos son solo algunos de los negocios que puedes crear centrándote en la playa, lo cierto es que hay muchas más ideas. Lo importante es que sepas llevar tu negocio e investigar el mercado, preparándote como sea necesario. No olvides que hay formas de ganar dinero fácil y rápido, pero puedes intentarlo además haciendo algo que te guste y donde más quieras.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: