Las cinco recomendaciones de Elon Musk para que triunfes en la vida

El conocimiento nunca está de más para Musk.

Elon Musk, el empresario multimillonario, explicó en una reciente entrevista los consejos que él le da a los jóvenes para que triunfen en la vida.

Musk recomendó 5 hábitos de las personas exitosas que se deberían poner en práctica.

1. Ser alguien útil

“Haz cosas que sean útiles para tus semejantes y para el mundo. Es difícil ser útil, muy difícil”, menciona el CEO de Tesla y Space X. Sin embargo, vivir siendo útil es “una vida que merecerá la pena haber sido vivida”, asegura Musk.

2. Contribuir a la sociedad

“Sin duda es algo a lo que aspirar: intentar por todos los medios tener una contribución positiva a la sociedad”, asevera Elon Musk en el podcast. Según el emprendedor tecnológico se debe dar a la sociedad más de lo que se recibe.

3. No ponerse ser líder como objetivo

Musk explica que el liderazgo no debería ser la única razón para llegar a triunfar, como es el objetivo de muchos jóvenes.

“Muchas veces, las personas que quieres como líderes son las personas que no quieren ser líderes”, argumenta el empresario.

4. Leer y aprender

El conocimiento nunca está de más para Musk, quien cuenta que en su niñez leyó todas las enciclopedias a su mano.

“Intenta aprender todo lo que puedas, así podrás desarrollar un conocimiento general de las cosas” aconsejó.

5. Mantener conversaciones con personas diferentes

Rodearse de personas que compartan tus mismos intereses no te dará un aprendizaje completo. Para Musk, es importante conversar con alguien que tenga experiencias, valores y creencias distintas, que pueda dar otra perspectiva de un asunto.

Con información del podcast de Lex Fridman sobre Elon Musk

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: