Las contrataciones en el mundo digital son una fuente para mantenerse competitivas

Las empresas están recurriendo a los freelancers para ayudarles a transformar digitalmente.

Londres, 16.11.2016: La economía gig (nueva modalidad laboral) en el Reino Unido ha crecido en torno al 14 por ciento en los últimos meses. [1] Se trata de un modelo de trabajo flexible en el que los freelancers son contratados para adaptarse a las necesidades cambiantes del negocio. Según las últimas cifras del mercado de trabajo del ONS, el número de trabajadores por cuenta propia entre julio y septiembre de este año aumentó en 213.000 a 4,79 millones, lo que equivale al 15,1 por ciento de todas las personas en el trabajo [2].

Lo Digital se está convirtiendo en la columna vertebral de muchas empresas y el talento es un componente clave para la ejecución de estrategias digitales. La inversión en personal contratado ha aumentado, a medida que se ha ampliado la brecha de habilidades de TI. Las tendencias digitales como las tecnologías móviles, Big Data, IoT, Cloud Computing y Cyber ​​Security configuran la fuerza laboral de un negocio. La interrupción digital está animando a los líderes empresariales a buscar contratados digitales que tengan el profundo conocimiento del dominio y las habilidades establecidas para traer nuevos productos y servicios al mercado más rápido.

Las empresas se están convirtiendo cada vez más a la tecnología digital como una forma de encontrar nuevos flujos de ingresos e  impulsar el crecimiento del negocio. La insuficiente inversión dentro de la fuerza de trabajo refrena la innovación y el desarrollo. La tecnología está en constante evolución y las empresas necesitan un equipo que esté siempre a la vanguardia de la última innovación.

CEO y fundadora de Gibbs S3, Farida Gibbs comenta: "Con el fin de transformar digitalmente, las empresas necesitan crear una cultura de innovación que se puede ofrecer mediante la creación de equipos ágiles para gestionar proyectos digitales. Al externalizar proyectos digitales, tiene acceso a las mejores habilidades y experiencia del mercado, lo que le permite estar a la vanguardia".

Farida continúa: "La adquisición de talento se ha vuelto más fluida y flexible. Las empresas tienen una fuerza de trabajo dinámica que puede escalar hacia arriba y hacia abajo de acuerdo a los diferentes requisitos del negocio. Lo Digital ha cambiado el modelo de negocio y estamos viendo que la tecnología no se está convirtiendo en un aspecto del negocio, sino cómo se está integrando el negocio en la tecnología. La tecnología abarca todos los aspectos de una empresa y es un motor de éxito. Las empresas necesitan asociarse con los especialistas adecuados para aprovechar la experiencia adecuada sobre una base ad-hoc – cuando quieren, donde quieren y cómo quieren”.

Enviado por:  Melissa Sidnell

Responsable de la traducciòn Arturo Navarro de www.entorno-empresarial.com

melissa@flamepr.com

Press contacts

For more information, interviews or images of Gibbs S3 contact either Melissa Sidnell (melissa@flamepr.com) on +44(0)7590 534 173 or Romana Shah (romana@flamepr.com). You can also email GibbsS3@flamepr.com or call 0203 357 9740.

[1] http://www.belfasttelegraph.co.uk/business/news/why-the-gig-economy-may-never-be-the-same-again-after-uber-tribunal-case-35196531.html
[2]http://www.ons.gov.uk/employmentandlabourmarket/peopleinwork/employmentandemployeetypes/bulletins/uklabourmarket/november2016