IKEA ha tenido una idea. Vivimos tecnológicamente conectados, por lo que va siendo hora de tener cargadores por todas las partes posibles, incluidos los muebles.

Como líder del mercado, la compañía sueca ha sorprendido con la noticia de que va a comenzar a integrar cargadores inalámbricos en sus lámparas.

El sistema Qi es la apuesta de IKEA. Consiste en un estándar de interfaz, desarrollada por el Wireless Power Consortium, en el que se produce transferencia de energía eléctrica por inducción. Es decir, basta con dejar el dispositivo móvil sobre la zona habilitada de la lámpara –y posteriormente del mueble– y el smartphone comenzará a cargarse.

Ya son varios los modelos que ofrecen este sistema:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IKEA se plantea también vender carcasas que carguen automáticamente el teléfono. En un principio disfrutarían de este sistema teléfonos como el  iPhone 4, iPhone, 5, iPhone 5S, iPhone 6, Samsung Galaxy S3, Samsung Galaxy S4 o Samsung Galaxy S5.

Con las lámparas y carcasas en mente, los muebles llegarán también, primero a Reino Unido y Estados Unidos. Con el nombre de familia Home Smart, se podrán comprar desde abril tanto en la tienda como de forma online, y con un precio calculado de unos 40 euros. Y ojo, adicionalmente los muebles ofrecen un cable USB para la carga tradicional.

Otras compañías también se han sumado ya a esta moda, como McDonald’s o Starbucks.

– Leer más en: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/anunciantes/las-lamparas-de-ikea-cargaran-el-movil-sin-necesidad-de-cargador/#sthash.Iex97RNo.dpuf