Las novedades tecnológicas de más impacto en la actualidad

La tecnología por sí misma no nos interesa. Son muy pocos los que quieren saber cuántos gigabytes tiene un computador o los megapíxeles de una cámara fotográfica. Lo que realmente le importa al usuario o consumidor es lo que nos ofrece cada dispositivo o lo que se puede hacer con el mismo, sus utilidades o beneficios: ¿con este televisor se pueden grabar programas?, ¿este computador sirve para conectarse a Internet sin cables o inalámbrico? Y en esto cada uno tenemos nuestras expectativas.

De manera que, hoy día las estrategias de los fabricantes se orientan a contentar a la mayoría que se pueda. Es decir, Intentan ajustar sus equipos electrónicos a las necesidades y gustos de la mayor cantidad de los usuarios potenciales.

Por ejemplo, hoy podemos encontrar televisores de gran tamaño capaces de conectarse a la laptop de la oficina y mostrarnos vídeos de Internet o las fotos de vacaciones que guardamos en el disco duro del PC. Entre las pequeñas pantallas también descubrimos modelos con la forma del camión de la película Cars para el cuarto de los más pequeños. O monitores informáticos capaces de sintonizar los canales de TDT (Televisión Digital Terrestre) y grabar programas de la televisión.

También, el mercado ofrece sistemas completos de cine concentrados en un único módulo: una caja acústica de diseño que se instala debajo de la televisión y nos permite disfrutar las bandas sonoras de las películas con un sonido tan espectacular como el que oímos cuando vamos al cine.

Un paso por delante

¿Qué ha pasado con los equipos de sonido tradicionales? ¿Y con aquellos equipos estéreo compacto? En este sentido, hoy, lo que funciona para escuchar música es el audio personal. Es el MP3 de bolsillo que amplificamos en casa con una base o conectándolo a un equipo estéreo. Un dispositivo que, además, está evolucionando. Los mejores llevan una pantalla, de unas tres pulgadas, que sirve para ver vídeo, fotos o, incluso, televisión.

Pero hay otro equipo de bolsillo que postula quedarse con todas las funciones. Se trata del teléfono celular o móvil. Hoy encontramos teléfonos punteros que funcionan con solo un toque en la pantalla táctil o que incluyen una cámara digital de 5 Megapíxeles, MP3 (16 GB de capacidad) y navegador GPS (con mapas incluidos). Sin olvidar, lógicamente, que hace las veces de teléfono de última generación con acceso a Internet y correo electrónico.

Y, en realidad, esto de la tecnología no es más que eso. Una serie de inventos electrónicos que nos interesa cuando nos hace la vida más fácil, más cómoda y más entretenida

Chema Lapuente de la revista emprendedores

A %d blogueros les gusta esto: